"El rostro del Amor"

"El rostro del Amor"
Michael Joseph Jackson

viernes, 29 de julio de 2011

77-"Mi Vida Secreta con Michael"...




Capitulo 77






"Angustiante Espera"...


Un comunicado de prensa fuè difundido el dia 13 de Noviembre de ese año.
Michael cancelaba lo que quedaba de la gira debido a su adicciòn.
*Explicò que 7 meses atràs, habia comenzado a tomar analgèsicos tras someterse a una cirugìa reconstructiva en el cràneo, debido a las quemaduras del accidente de 1984.


"Al principio, los medicamentos fueron utilizados con moderaciòn" dijo Michael, pero es obvio que se incrementaron a medida que la acusaciòn por abuso le fuè consumiendo.


"Al comenzar la gira, fuì vìctima de un intento de extorciòn y poco tiempo despuès, fuì acusado de tener una conducta horrorosa e indignante. Me sentì humillado, avergonzado, dolido y mi corazòn sufriò una gran pena" decìa en el comunicado.

"La presiòn causada por èstas falsas acusaciones, sumada a la increible cantidad de energìa necesaria para actuar, me provocaron tanto estrès que quedè fìsica y emocionalmente agotado. Desarrollè una dependencia a los analgèsicos para sobreponerme a las exigencias de la gira"

Sobre Elizabeth Taylor decìa que ha sido "Una fuente de fuerza y coraje a medida que la crisis se desenvolvia. Nunca olvidarè su amor incondiacional, ni su aliento que me ayudaron durante èste perìodo".


Al igual que cualquier fan, tuve que conformarme. Era todo lo que se podìa saber de Michael. No se informaba de nada mas, solo seguìan con lo negativo.


Pasè unos cuantos dias mas con mi madre y decidì regresar a USA. Fuè duro.
Mamà por supuesto que no querìa que me fuera, pero hablò conmigo, dijo que no podìa obligarme a nada, pero que a papà le hubiera gustado que me quedase con ella y apoyarla en los negocios que El dejaba.


Yo lo sè, pero no podìa ignorar el ¡enorme deseo de volver a ver a Mike!, las ganas de volver a escucharlo, y escucharlo ¡bien! còmo meses antes...


Quizà fuì un poco egoista, pero...regresè.


Las cosas en USA no pintaban nada bien para Mike.
*Se confirmaba extraoficialmente que pendìa sobre El, una orden policial para registrar su cuerpo. Para empeorar las cosas, la policia intentaba obtener los registros mèdicos de los profesionales que atendìan a Michael, el dermatòlogo Arnie Klein y el cirujano Stphen Hoefflin.
Necesitaban tales documentos para verificar algunos aspectos del testimonio de Jordie Chandler sobre la detallada descripciòn de los genitales de Michael... por ello, las autoridades se tomaban muy en serio la necesidad de desnudarlo y fotografiarlo.


¡Por Dios! ¡No puedo tan siquiera imaginar lo que Michael sufrirìa al pasar por todo eso! Una persona sumamente discreta, delicado y sensible como Mike...¡es inpensable! No podia creerlo.


Los dias pasaban tristes en L.A. Regresè al trabajo y Marco, tan buen amigo, siempre brindò su apoyo en mis dos penas, la muerte de mi padre y la ausencia de "Miguel Josè", le dije que habiamos peleado.


Eran los ùltimos dias de noviembre y la tan deseada llamada de Mike, llegò.

El corazòn me brincò de tal manera esa madrugada, que casi me dà un paro.


Cerca de las 4am, dormìa profundamente que por un poco y no logro contestar el telèfono en mi habitaciòn. Pero en cuanto escuchè esa delicada voz... el alma me volviò al cuerpo.


"Lucy... mi nena joven y bella ¿còmo estas?"


"¡Oh por Dios! ¡Gracias Dios!... Michael, corazòn ¡que alegria tan grande escucharte! Bien mi amor, dime Tù ¿còmo estas? pòr favor, dime la verdad, ¿estas bien? Michael...¡te he extrañado tanto!"...
Era imposible no llorar ante tal emociòn.


"Si...ha sido muy duro, muy dificil, pero ya estoy mejor... Llamè a Mèxico y... tu madre me contò todo. ¡Lo siento tanto nena! siento mucho no haber estado contigo en esos momentos... en verdad, ¡lo lamento! ¿me perdonaràs?"


"Michael... por favor, no digas eso. Àmbos sabemos que fuè imposible... Fuè el destino quien nos hizo una mala jugada. Yo tambièn quise estar contigo y no pude.
Lleguè tarde y habias marchado con Liz.  Sentì morir".

"Si, tambièn eso me contò tu madre. Perdòname, no quise que las cosas fueran asi...solo sucediò."

"Dime, ¿dònde estas? ¿volveràs pronto Mike?"

Si, dentro de un tiempo mas...la rehabilitaciòn no es fàcil, pero estoy aprendiendo algo valioso"...

Durante la llamada, Michael me contò detalles de su estadìa en la clìnica "Charter Nightingale".

Me contò de su primera noche ahi, fuè duro. Vagò por los pasillos preguntàndole a todo mundo si habian "pasadizos secretos" para escapar...riò leve, se le escuchaba bien.


Parecia ser un desafìo para El, pues aunque le cueste reconocerlo, siempre habia llevado una vida privilegiada...y no querìa escuchar a las autoridades de ahi, nadie le dijo nunca que hacer en su vida privada y suponìa que ahi, en Charter, serìa igual. No fuè asi.

 Me contò que pronto se viò limpiando pisos, algo que no hacia desde sus dias en Gary, Indiana. Tambièn riò al contarme aquello.

Tambien dijo que la terapia grupal le habia costado mucho. ¿Còmo podìa sentarse con un grupo de extraños y hablar càndidamente de su vida personal?
Las sesiones privadas con el terapeuta Beechy Colclough eran mas productivas e intensas.

"¿Sàbes nena? Estoy comenzando a entender... En el pasado, creo que no siempre vì las concecuencias de mis actos... mi enojo hacia Joseph, siempre es mi familia, la prensa o ¡hasta mis fans! a los que culpo de las cosas que me hacen infeliz... Debo hacerme responsable y buscar la raiz de mis problemas."


"Si amor, para eso estàs ahi... No sè mucho de ello, pero creo que debes aceptar que puedes cambiar tu vida, si estàs dispuesto a ello. Los hàbitos son dificiles de matar." dije

"¡Dèja de refugiarte en tu infancia perdida!... ¡dèja de pensar en lo malvado que ha sido Joseph, ¡dèja de pensar en la crueldad de Evan!  Por favor corazòn, trata de sanar tu alma y tu cuerpo... ya no busques refugio en lo que te hace daño"...

Me sorprendì, nunca antes me habia atrevido a decirle algo relacionado a su "infancia perdida" o su eterno enojo hacia Joseph... siempre pensè que eso, sòlo le correspondìa a El...


No me contesta... un largo silencio al otro lado del telèfono, creì haber cometido un error...


De pronto...


"Tienes razòn... Soy Yo. No es Joseph, soy Yo. No es Evan, soy Yo. Yo soy el que lo arruinò y necesito comenzar de nuevo. Quiero otra oportunidad."


"Puedes tenerla, corazòn..¡te la mereces! Eres un ser maravilloso y Dios, Yo ¡el mundo te ama!...Michael, amor...te amo mas que a nada"...


"Lucy, ¿verdad que Tu si crees que soy inocente? ¿verdad que Tu me conoces? preguntò entre leve llanto


"¡Quiero recuperar mi vida! Cuàndo salga de aqui, comenzarè todo de nuevo. Terminarè con el asunto de Evan y Tu y Yo...todo serà còmo antes o quizà ¡mejor!"


Siempre se referìa al "asunto de Evan" porquè aùn en su mente, creìa incapàz a Jordie de estar detràs de tan nefasto plan contra El.


Hablamos de otras cosas. Increiblemente, Michael seguìa manejando sus negocios en pleno tratamiento de rehabilitaciòn, se apoyaba en todo con John Branca.


Seguia ganando grandes cantidades de dinero pero una cosa tenìa bien clara: Su desiciòn de no darle un sòlo dòlar a Evan Chandler. Aùn se negaba a ceder, aunque sus asesores y abogados, le sugerian que era lo mejor.


Antes de despedirse, me dijo que no me llamarìa tan seguido de nuevo, pues le tienen controlado el acceso al telèfono...pero esperaba verme pronto


"¡No tienes idea de cuanto te extaño nena!...quiero verte, ¡necesito verte!"


"Si, si tengo idea...pues Yo tambièn es todo lo que deseo, verte de nuevo corazòn"


"Serà pronto...serà muy pronto amor..."


La mañana siguiente, pareciera que se me abriò el cielo... Mi rostro reflejaba tal alegrìa que no podìa pasar desapercibida para nadie...especialmente para Marco.
Pero dijo que si Yo era felìz, el tambièn lo estaba por mi.


Los dias seguìan pasando y Michael no volviò a llamar...pero las noticias me sorprendieron gratamente al anunciar que Michael, estaba de vuelta en USA...


Sentì una gran alegrìa y un gran temor a la vez...no podìa olvidar todo el asunto de la demanda y principalmente, la orden de regìstro fìsico a Michael.


*El 10 de Diciembre de 1993, estaba de vuelta despuès de haber sido dado de alta de la clinica Charter. Habia volado en el jet privado del Sultàn de Brunei, àquel del yate ¿recuerdas?, amigo desde entonces.


Cuàndo desembarcò en Santa Barbara, lucìa un aspecto mas saludable.

Vestìa una camisa de seda roja a juego con su sombrero, pantalones negros y un barbijo...
Lo acompañaban los hermanos Cascio, Eddie y Frank, de 10 y 14 años, quienes lo habian acompañado en la gira.


A su arribo, le fuè entregada la orden para que la policia le realizara la tan temida inspecciòn fìsica. Michael entonces experimentarìa lo que significaba ser parte del mundo real, donde la gente tiene que hacer usualmente cosas que no desea hacer.

Al dia siguiente de su llegada, ya lo tenìa al telèfono... pero se disculpaba por no poder ir a verme tan pronto còmo El deseaba, los asuntos de la demanda lo traìan preocupado, estaba realmente muy nervioso...

"Dios, dicen que serà el dia 20 ¡no puedo creerlo!"

"Michael corazòn...tienes que ser fuerte, ¡aguanta! Yo puedo acompañarte si lo deseas, solo dime que hacer y lo harè"

"Nena, ya sabes còmo pienso de todo èsto. No te quiero involucrar. Te verè pronto, lo prometo. Te amo." colgò.


No podìa hacer mas. Estàs en el mundo de Michael jackson, porquè El te lo permite...no habia otro modo.


Asi que debìa esperar...no importa, estoy mas que acostumbrada a hacerlo.


Un viernes, al salir del trabajo, Marco me acompañò por unos vìveres para la cena, dijo que le gustarìa platicar conmigo.


"Necesito contarte algo y... tu concejo me vendrà bien. " dijo


"Bueno, te invito a cenar en casa...solo tendràs que ayudarme a cocinar y luego me platicas todo ¿ok?"


"Oh, està bien...no soy buena ayuda en la cocina pero serà divertido" dijo El.


Al llegar al departamento, Marco me ayudò con las bolsas de vìveres, mientras Yo abrìa la puerta...entramos.


El se fuè directo a la cocina a dejar la compra mientras en voz alta dijo


"¡Ok, ya estoy listo para comenzar, solo dame un delantal de cocina para creer que puedo ser un verdadero chef!"


"Jajaja, creo que aun asì, ¡no te lo creeras! Dèjame cambiarme los zapatos y enseguida comenzamos Marco"


Al entrar al cuarto...El corazòn se me cayò al piso.

Ahi estaba El, parado junto a la puerta del baño, traia en las manos aquella primera fotografìa enmarcada, siempre junto a mi cama, de nuestro primer encuentro, El un jovenzuelo de 17 y Yo, una "mocosa" de 10...

Mi pecho comenzò a agitarse de la emociòn, ¡el cuerpo completo comenzò a temblarme! Quedè paralizada...
Su mirada tranquila, serena, su sonrisa tìmida, leve... ¡me quebraron el alma de alegrìa!


Sin poder decir nada...¡Cerrè la puerta del cuarto y corrì a sus brazos!...




*Fuente: "La magia, La locura, La Historia Completa Michael Jackson" de Randy Taraborrelli

11 comentarios:

  1. HISTORIA MUY DURA LA DE MIKE..... DE VERDAD QUE DEMOSTRO SER UN HOMBRE FUERTE A PESAR DE LO DURO DE LA SITUACION.... LA HISTORIA TIENE SU MAGIA.... Y EL FINAL LUCYYYY PORQUE ME HACES ESO...???? TE LLEVAS A EL MARCO A TU CASA A COSINAR Y AHI ESTA MIKE...??? SEGURO SE ENOJA.... Y EL MARCO VA A DESCUBRIR QUIEN ES TU AMOR SECRETO.. YA ME DEJASTE EN SUSPENSO.... ESO NO SE VALE.. A VER SI TE APURAS CON EL SIGUIENTE CAPITULO OKK.....
    FANTASTICO AMIGA.....
    BELKIS...!!

    ResponderEliminar
  2. TE ODEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! NADA MAS PUEDO DECIR...

    ResponderEliminar
  3. Hola Lu, qué difícil situación, en qué feo terreno te estás metiendo, y no dejo de pensar que pronto da su entrada Lisa, ¿qué corno vas a hacer con ella? Muy buen final, y bueno no nos va quedar otra que esperar al próximo. Y sí se me hizo corto, pero por supuesto que te perdono, porque ¿sabes qué?, a los ídolos se les perdona todo. Un cariño y un beso grande desde sudamérica.

    ResponderEliminar
  4. Porque lo dejas ahí ya quiero saber que pasara. Estoy que me muero al fin el tan esperado reencuentro con Mike y Marco esperando para cocinar. Que pasara? Exactamente cuando termine de leerlo pasan el vídeo de BAD, casualidad o coincidencia? Espero que lo sigas prronto y vuelvo y te digo escribes GENIAL.

    ResponderEliminar
  5. AAAAhhhhhhh!!!!
    Eres consciente que nos vas a matar de un infarto???????? Como puedes dejarnos asi?????
    ¿Como vas a resolver el que esten juntos Marcos y Mike en el mismo apartamento?
    ¿Como reaccionara Mike ante la presencia de Marcos?
    ¿Como sera este nuevo encuentro entre los dos amantes?
    Bueno, me hago mil preguntas ... pero me temo que tendre que esperar al proximo Cap. para obtener respuestas ...
    Aun asi, estoy completamente de acuerdo con Marce TE ODEEEEEEEEEEEEOOOOOOOOOO ERES REBAD; pero a pesar de todo, TE ADORO.
    Gracias y mil besos

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, intenta no hacer enfadar del todo a Mike ... que los celos que le puedan entrar, sean la antesala para una noche de amor intenso, con entrega absoluta e incondicional. Lucy lo merece y Mike lo necesita, despues de tan malos momentos como les ha tocado vivir

    ResponderEliminar
  7. oooooohhh lucy por diosss como lo vas a dejar ahi me muero por saber que pasara... ahhh que emocion despues de taantoo tiempo separados ahora de nuevoo juntos que alegriaa PERO LUCY PORFAVOR NO NOS HAGAS ESPERAR MUCHO....

    TE QUIERO LUCY BESOS

    ResponderEliminar
  8. LUCY DESPACHA AL MARACOOOOOOOOOO Y DENLE HASTA QUE DUELA JAJAJAJAAJAJAJAJA!!!!

    ResponderEliminar
  9. aaaaaaiisshh x dios Lucy x q nos dejas a si, mmm y q vas a hacer heee heee ay sta marco0o, mike acaba d regresar d tanto agetreo y kosas pesimas necesita de ti y tampoko pueds correr a marco y q tal si el se da kuenta mike ntonces se enoja con lucy, o marco descubre todo y ve ay a mike aish mejor no me imagino nada y espero el prox capitulo, pero ia no puedo esperar Q FELICIDAD MIKE STA D REGRESO Y STA VEZ PARA COMENZAR DE NUEVO CON TODO EL MUNDO Y EN ESPECIAL CON SU VIDA JUNTO CON LUCY, lastima q mas tarde pasara x lo mismo :(, pero0 ai staremos y stara lucy para apoyarlo como siempre

    ResponderEliminar
  10. Oh! mi Dios!!nuestro REY no merecía nada de lo que le paso !!TT__TT
    Mi corazón no da massssss, esta entre la angustia y la felicidad-..
    aah!se viene un reencuentro de aquellos??..
    mmm.. estaría bueno ya! por que ambos están pasado por malos momentos en sus vidas y ya es de primera necesidad un reencuentro para escucharse ,quererse , Amarse ,etcccc!..
    ya me voy al 78 quiero puro saber donde xuxa te metes al Maraco ese!.jejeje.. que no pierde oportunidad de conquistarte!..
    OMG!!se viene unos buenos JOJOJOJOJOJOJOJ!!!OjO

    ResponderEliminar
  11. O_o mi reacciòn es rara jeje,bueno,al principio de la historia como soy llorona s eme saliò una lagrimita,pero al final al igual q Lucy en la historia me llenè de alegrìa y felicidad,solo q...como nos dejas asì? aaaaaaa te odioooo!!!! jojojojo..mentira amiga,excelente como siempre xD y Michael inocente por siempre!!!!!!! :)

    ResponderEliminar

Respeto el intercambio de opiniones sin insultos hacia mi persona o hacia mis lectores.
Me RESERVO el derecho de ELIMINAR comentarios ofensivos, ataques personales y todo lo que me paresca sucio, estùpido y falto de inteligencia.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.