"El rostro del Amor"

"El rostro del Amor"
Michael Joseph Jackson

viernes, 15 de julio de 2011

75-"Mi Vida Secreta con Michael"...


Aunque no es de los capìtulo bonitos...
Và con mucho cariño para mis amigas Chilenas



Capìtulo 75






"Noviembre... Tristeza Total"

*Arribò a las 5 de la tarde al aereopuerto, en Pudahuel. Su figura delgada, sus pantalones negros y su camisa roja resaltaron en una tarde de pleno sol. A la bajada del avión, Michael fue esperado por el productor de sus dos conciertos en Chile, Ernesto Clavería, quien asistió al saludo protocolar acompañado de sus dos hijos pequeños vestidos de huaso.


También había un menor lisiado y otro del Hogar de Cristo. Le esperò una multitud a la que Michael correspondiò sonriente todas las atenciones, recibiò flores y regalos.
Saludo de mano a la prensa y a trabajadores de la terminal, un leve saludo a unos agitados bailarines folklìricos que pudieron pasar desarpecibidos ante el ruido de las turbinas, alguien le hizo ver el gesto de los anfitriones y Michael correspondiò de esa manera.


Tuvo tambièn la delicadeza de detenerse a saludar a unos 300 fans retenidos por unas barreras, que lo esperaban a la salida de la terminal , ante la sorpresa de todos. Al pasar frente a ellos, Mike hizo detener la camioneta y en medio de un fuerte contingente policial caminó hacia los acalorados fans para saludarlos.


Pudo avanzar varios metros ante la histeria y el acoso de la muchedumbre.


Fue un momento de desbande. Al centro de una marea verde, la figura rojiza de Michael se veía repartiendo besos y elevando la mano en medio del griterío.



Como la euforia iba en aumento, debió subirse rápidamente a su transporte para abandonar Pudahuel de una vez. Entonces, algunos que no querían que ese momento se esfumara, se avalanzaron sobre el vehículo tratando de retener al artista por unos segundos más.
Fue inútil. Michael se alejó irremediablemente ante el llanto de emoción de muchos que quizás nunca soñaron con tenerlo al alcance de la mano.


La informaciòn referente a la gira y sus presentaciones por esos rumbos, era escasa...
La prensa y tv solo mencionaban lo referente al caso "Chandler" que apenas se estaba destapando y lo que se ventilaba, todo era en calidad de "rumores", aun asì, le daban mas cobertura a los chismes que al trabajo de Michael.


Se hospedò en el hotel "Hyatt", en el piso 19. Le acompañaban los hermanos Cascio y un chico mas del que no recuerdo el nombre.


Esa misma noche, saliò de compras por algunos locales comerciales de la capital. Estuvo en "La Feria del Disco", despuès se trasladó al local "Errol's" de Vitacura 5446. Ahi adquiriò pelìculas de acciòn.
Permaneció por espacio de 45 minutos en el local en compañía de los tres niños que integran la comitiva oficial. Alrededor de las nueve de la noche, Mike llegó a Desibelius, de calle Presidente Riesco.
Cerrado el local para público en general, permaneció en su interior durante una hora y treinta minutos. Entró, saludó y de inmediato se dirigió a la sala de proyecciones, donde pidió ver, en video láser, un recital de su hermana Janet y un video suyo.
Le exhibieron "Thriller'' a todo volumen, tal como lo pidió.


Luego adquirió un video láser de Janet y otro de Tears for Fear. También compró un mini discman y audífonos.
De regaló se llevó un compact, también de su hermana y, en agradecimiento, firmó seis poleras.Todos quienes tuvieron oportunidad de tratar a Mike esa noche, concuerdan con que se comportò de manera muy educada, callado, simpàtico...¡ tan normal!.


El viernes 22 de Octubre debiò haber hecho su primera presentaciòn en Chile, pero el concierto fuè cancelado (otro mas en la gira) por motivos de salùd.


Esa noche, me llamò y platicamos un poco.  Se le escuchaba...mal, còmo cansado, harto...¡no sè describirlo!  Realmente se le oia mal.



"He tenido que suspender el concierto de hoy...se està haciendo habitual , nena" dijo

"Michael, primero tu salud antes que nada y si eso ayuda, pues ¡ni hablar! Los fans son quienes te deben de importar y ellos lo entienden" contestè


"Si...pero ahora no es igual, la prensa me culpa de todo...ahora mismo no he podido visitar a unos niños con càncer, aqui en Santiago y ya se ensañan conmigo...pero ¡en verdad! los dolores en mi espalda son tremendos!"


"Si, sè de lo que hablas, De lo negativo en la gira es de lo ùnico que me entero en la prensa y tv. Por favor Michael ¿porquè  no, mejor postergar el resto de la gira? No puedes seguir suspendiendo conciertos, la prensa aprovecha eso para mala publicidad"...


"No Lucy, es un compromiso, por mis fans...ellos no merecen eso. Han esperado tanto por verme...


" Si lo sè, pero tambièn sè que lo pueden entender.  Michael ahora mismo no estàs del todo bien, puedo escuchar lo mal que te sientes, no solo fisicamente, lo estàs mas emocionalmente...
¡Por favor corazòn! Deja todo a un lado y vète a dònde puedas estar en paz y descansar de toda èsta ¡basura!" dije...


"¡Còmo me gustarìa estar a tu lado! Entre tus brazos me olvido de todo y tengo esa paz que ¡tanto necesito ahora! Aunque sea pòr unas horas..."

Sus palabras entrecortadas por un leve pero notorio llanto me quebraron el alma hasta hacerme a mi llorar tambièn.


"Michael corazòn....¡aguanta! tal y còmo me dijiste a mi con lo de papà, son obstàculos que debemos vencer...
Tu eres inocente de todo èsto, entonces ¡no cedas ante nada!...pero ¡no a costo de tu salud!  Dèja todo, cancela la gira de una vez, son varios los paises que faltan, incluyendo USA...¡dèjala para despuès!.
Cuando todo se haya aclarado, entonces resurgiràs en todo tu esplendor y ¡le restregaràs al mundo su equivocaciòn! Por favor Mike, ¡hazme caso!"


Del otro lado, solo se escuchan sollozos...Sè que està sufriendo y la impotencia de no poder hacer nada por El, me arruga el corazòn, me entristece...solo se escucha


"No puedo...¡no puedo Lucy! no puedo hacer eso"...


¡Dios! que ganas de subirme al primer vuelo hacia Chile y ¡abrazarlo! llenarle de besos, ternura y ¡AMOR! que tanto necesita ahora...

Se le escucha como niño indefenso, que susurra y solloza de miedo ante una cruel pesadilla...


No sè que mas decirle, no dejo de insistir en que le amo con todo el alma, cuerpo y corazòn, que necesito verle, pero fuerte, ¡sano!, dentro y fuera del escenario, no solo arriba de el y destrozado cuando termina el show...


La noche fuè muy larga. Nos quedamos al telèfono, sin hablar...solo escuchando nuestro llanto, nuestra tristeza, nuestra impotencia por muchos minutos.

De nuevo, mi insistencia para que deje todo y brindarle mi ayuda, mi apoyo en lo que sea posible, en lo que pueda...

"Soy tuya, lo sabes...hoy y siempre. Dime que hacer por ti y lo hago Michael...¡Te amo! ¡Solo dime que hacer!"...


"Nada nena...¡sòlo àmame como solo tu sabes hacer! Puedo sentir tu amor hasta aquì... Reza por mi, igual que por tu padre... no te olvides de pedir por mi, por que se acabe este ¡infierno! que cada dìa me es mas dìficil soportar... Yo te amo mas nena, Yo te amo mas...no lo olvides, Lucy. ¡Yo te amo mas! "...


Al dia siguiente, sàbado 23 de octubre del 93, Michael cumpliò por fìn con la promesa postergada de visitar a 17 niños enfermos de cancer, en el hospital "Luis Calvo Mackenna".

Michael subiò a piè los tres pisos que conducen al pabellòn de oncologìa . A las 17:30 hrs estaba ingresando a las habitaciones, acompañado de su seguridad, su medico personal David Forecast, un camarògrafo y fotogràfo de su equipo...y los hermanos Cascio.


Permaneciò como media hora en el interior de las habitaciones, se quitò los lentes,
conversò y firmò autògrafos a los chicos.
Vìctima de la emociòn, uno de los Cascio sufriò un desmayo y tuvo que ser sacado en brazos por uno de sus guardaespaldas.


A la salida, todo fuè desorden. La seguridad de Michael estaba cubierta por sus escoltas personales mas 23 carabineros...
Cuando Michael abandonaba el hospital fue pifiado e insultado por trabajadores del recinto y algunas madres, debiendo salir apresuradamente entre el gentío y alboroto.


De acuerdo a lo expresado por el doctor Julio Montt, Director de Oncología del Calvo Mackenna, la visita de Michael les fue avisada con treinta minutos de anticipación.
 "Nos contactaron los miembros de la Fundación Oncológica de Las Condes y nos explicaron que ya en dos oportunidades este artista no había concurrido a una reunión con ellos. Jackson entró al pabellón y todo se desarrolló con normalidad al interior de éste''.


El domingo 24 de Octubre del 93, Michael hizo la ùnica presentaciòn en suelo chileno.
Ante mas de 65 mil personas que aclamaron su gran despliegue escénico y de expresión corporal.
Sus interpretaciones fueron ovacionadas por el masivo público que se hizo presente desde tempranas horas en el Estadio Nacional.



Segùn la informaciòn, la experiencia tuvo por adjetivo la más completa emoción.


"Y es que Michael Jackson, que duda cabe, anoche ofreció uno de los mejores espectáculos que hayan llegado hasta nuestro país. Porque en cada detalle, en cada uno de sus desplazamientos, quedó claro un profesionalismo de primer nivel. Los efectos visuales, la coordinación coreográfica y la sincronización de luces y un audio nítido y perfecto en todo momento mantuvieron un control absoluto. El público, más de 60 mil personas, estuvo durante toda la jornada con las ganas al tope." publicò la prensa chilena


Michael Jackson fue idolatrado como sólo se hace con un mito y él se comportó en escena distante e inalcanzable, como se comportan también los mitos.


Dejò Chile en medio de gran espectaciòn ante la ola de rumores malintencionados por la prensa estadounidense, ante el escàndalo ya hecho pùblico al mundo, debiendo volar a Lima, Perù para una ùnica presentaciòn el 26 de octubre...la cual fuè finalmente cancelada.


Evan Chandler, padre de Jordie había presentado una demanda civil que pretendía despojarlo de 65 millones de dólares.
La acusación por abuso sexual, seducción, fraude y negligencia puso en movimiento al Departamento de Policía de Los Ángeles y a la oficina del Sheriff de Santa Bárbara,CA.


Ahora si... la "justicia" estadounidense iba tràs Michael Jackson.
 
 
 
*Fuente: "La Corte del Rey del Pop" y crònica de "El Mercurio"

9 comentarios:

  1. Apenas puedo escribir ...
    Es en estos momentos cuando el dolor se hace mas acuciante, cuando te vuelves impotente, con ganas de gritar al mundo que nada de aquello tenia que ver con El ...
    Le juzgaron antes de saber nada ... Le hicieron pasar por un calvario de humillaciones, de vejaciones hacia su persona. Revisaron su fisico, revisaron hasta el ultimo rincon de su alma, queriendo demostrar lo indemostrable.
    Sumieron en la mas profunda de las tristezas a quien dedico su tiempo en hacer felices a los demas con su musica, a un gran Pacificacor, a un gran Altruista y al enorme soñador, a aquel que soño y soño con Sanar al Mundo, a traves de la felicidad de los Niños.
    Pero nadie le entendio ... vendia mucho mas aquella sordida historia que su Amor por todo y por todos. Hacian mas dinero dandole mayor cobertura a unos demandantes que a todas luces le estorsionaban, mas que a su trabajo artistico. Y desgraciadamente, esta misma historia volvio a repetirse 10 años despues.
    Quizas, con lo que no contaban era que esa Persona vilmente vilipendiada era el Gran Michael Jackson, THE KING OF POP, el ultimo showman de todos los tiempos ... y que era capaz de resurgir de sus propias cenicas y volver a encandilar al mundo con su talento, con su pasion, con sus nobles sentimientos.
    Y volvio a lo mas grande, y estoy segura que Lucy tuvo que ver, con su apoyo incondicional, con su eterno Amor a toda prueba.
    Muy triste el capitulo Lucy, es cierto, pero magistralmente tratado, como todo lo que escribes. Solo te pido algo, hazlo resurgir, tu que puedes.
    Llevalo a disfrutar de ese Amor apasionado. Haz que vuelva a ser feliz y de paso, nos haras feliz a todas.
    SIMPLEMENTE LO AMO

    ResponderEliminar
  2. lucy que triste ese capitulo mi bello angel sufrio tanto que hasta ganas de lloraR tengo haz que vuelva a ser feliz porfavor me encanta verlo sonreir porque nos ilumina a todoS...TE AMOOOO MIKE POR SIEMPRE

    ResponderEliminar
  3. Luchi...tai mal con las fechas, el primer concierto estaba programado para el dia jueves 21 de octubre y el segundo, al cual tuve el placer de asistir a priera fila fue el sabado 23 de octubre, la visita al hospital fue el dia viernes 22 de octubre...bueno, la pasada de Michael por chile fue lo mas hermoso y a la vez triste que pudo ocurrir, cuando no se presento el 21 ya habia gente al interior del estadio cuando anuncian por micrifono que se suspende el concierto, no te cuento el caos que se produjo, yo tenia entradas para ese dia, no alcance a llegar al estadio y me fui derecho al centro comercial a cambiar mi entrada para el sabado 23 de octubre, la prensa especulo de todo, hasta que estaba borracho y por eso no se habia presentado, fueron unos maricones, la gente tambien, cuando abandono el pais le tiraron hasta tomates, me acuerdo claramente por los noticieros y todo eso se dio porque se publico lo de la noticia del chandler...maldito bastardo, lo unico que se es que vez que paso por fuera de la feria del disco entro a mirar las fotos de el que hay ahi y paso por la misma parte que el debe haber pisado, es algo magico, ahora ese lugaar ya no se llama mas Feria del Disco, se llama Feria mix, pero esta igual a aquel entonces...la prensa chilena fue una basura para criticarlo pero lo alabaron por su concierto, fue lo mas grande que he visto en mi vida, el hombre mas hermoso, un angel, bello, talentoso y muy profesional a pesar de la tremenda cruz que estaba llevando en sus espaldas...yo solo doy gracias a Dios por haberme permitido conocer de cerca, muy cerca al hombre que hasta el dia de hoy roba mis sueños...TE AMO MICHAEL JACKSON y jamas crei tanta atricidad que de ti se dijo...

    Gracias amiga por revivir estos dias maravillosos en mi pais, el estuvo aqui 7 dias!!!! eso es harto...y no lo supieron aprovechar los malditos, solo lo criticaron...que se pudran todos los que de al hablaron mal..

    besos *Marce*

    ResponderEliminar
  4. aah! Lucy gracias por detenerte en mi país recopilando información de su estadía, yo se que lo haces por que nos quieres♥ .
    Se que no fueron los mejores días de Mike ,cuanto lo siento `por el ...=0(
    aaah! pero de esos días ..solo rescato las experiencias vividas por amigas y familiares que estuvieron en su concierto que hasta el día de hoy lo recuerdan como el mejor momento de sus vidas , me encanta escucharlos ,ver el brillo de los ojos cambiar al recordar esa mágica experiencia !!
    Perdón Michael Jackson!! ..""solo era Gente ignorante que no sabe lo que hace "" ..
    Mil gracias amiga ... reconozco que es un momento pensé que Marece seria elegida para subir al escenario a recorre el sagrado cuerpo y poder decirle al oído cuanto lo ama ♥ ya que Marce ese sabado 23 de octubre estuvo tan cerca de ser la elegida en el concierto de Mike!.. pero ya esta !!..por lo menos la YEGUA esa lo pudo mirar de cerca cada detalle de nuestro REY MAICOL!!..
    Ahora a seguir en el infierno !..que injusta fue la vida con un hombre tan justo como Michael !..
    Te quiero Siss.. gracia por existir !..

    ResponderEliminar
  5. y si que le mire cada detallazo de su estilizado y hermoso cuerpo....poooota el mino pa rico!!!!, nunca habia visto a uno mas rico que el....alto, delgado, bien formado, piernas laaaargas, sus rulitos hermosos que se le movian para todos lados por el viento que se producia en el escenario, esa mirada preciosa, a veces parecia que te chocabas con ella y te estaba mirando por algunos segundos...aaaaaaaaaaaaaaah me acuerdo y me dan ganas de llorar de la emoción y esa voz cuando hablaba mijito rico..."Los quiero Chile" ahi moriiiiiiiiiiiiii!!!!
    les dejo este recuerdito...

    http://1.bp.blogspot.com/_y3ef_b5BeWE/TCV5ltqb13I/AAAAAAAAAd4/rynCngklzvw/s1600/MichaelJackson_revivetumomento.jpg

    ResponderEliminar
  6. q tristeza, tiens razon es un kpitulo0 tan triste, pero0 pobresito0 de mike, acusado y amenazAdo0 x tod0s, por la prenza por esas personas q solo biuscan fama y dinero0 mediante lastimar a otros, pero0 nosotros siempre estuvimo0s, estamo0s y estaremo0s contigo0 x siempre mike x siempre.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la correcciòn Marce...Yo que no quise preguntarte directamente para sorprenderte con la veracidad de mis fechas! jajaja me saliò mal la cosa...pero no importa, el recuerdo es el que prevalece, queda para siempre, sin importar fechas...Que privilegio mas grande el tuyo...¡envidia total! Te leo y se me enchina la piel de solo imaginar tenerlo aunque sea a esos metros en que lo tuviste...Gracias por seguir aqui, a todas, Besos.

    ResponderEliminar
  8. es un capitulo muy triste ,,,, verlo sufrir me rompia el corazon en ese entonces y me lo rompe ahora..... es un capitulo lleno de detalles amiga.. gracias por el tiempo que se ve que le dedicas a esta hermosa novela que nos regalas..... es maravolloso amiga..... gracias lucyyyy.... muchos besos..!!!
    BELKIS.

    ResponderEliminar
  9. Pobresito mi niño,todo por el Chander,la prensa,parte del pùblico,etc.me duele mucho cada vez qrecuerdo todo el mal qle hicieron,peroa pesar de todo hizo una excelente presentaciòn como siempre (me acabo de acordar de un video q salìa una tipa en chile quejandos edel concierto,de la iluminaciòn y otras cosas teniendo en frente semejante genio y mijito rico jojojojo u_u) Viva MJ!!!!!!!

    ResponderEliminar

Respeto el intercambio de opiniones sin insultos hacia mi persona o hacia mis lectores.
Me RESERVO el derecho de ELIMINAR comentarios ofensivos, ataques personales y todo lo que me paresca sucio, estùpido y falto de inteligencia.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.