"El rostro del Amor"

"El rostro del Amor"
Michael Joseph Jackson

sábado, 2 de julio de 2011

73-"Mi Vida Secreta con Michael"...






Capìtulo 73










Comienza el Dolor...



El año siguiente, 1992 serìa particularmente dificil para mi.
Con la puesta en marcha de "Dangerous" los planes y ocupaciones de Michael se multiplican.


Ya se vislumbra la gira y  Michael ha comenzado el año viajando por Africa, en Febrero, conferencias de prensa, en marzo la MTV le ofrece una cena en su honor a la que asiste Naomi Campell, la super cotizada modelo de esos años que le acompañò en el video "In The Closet".


Comenzaron los chismes de romance... pero ella andaba muy enamorada de Joaquin Cortès, "bailaor" de flamenco, popular en esos años. 

Ella era famosa por sus desplantes y escàndalos con el "bailaor".  Michael, inteligente como siempre, aprovechò ese detalle y "tomò prestado" ese "look" del español para el video.

Causò lo que El quèrìa, controversia y màs con el "famoso rumor" de la canciòn.


Otra cena de beneficiencia en el mismo mes con Liz Taylor y Donald Trump... Casi no le veo, no coinciden nuestros tiempos.
Cuando El està en L.A., yo viajo a Mèxico a ver a mi padre, cuando regreso, El tiene asuntos importantes que atender o simplemente, no està...


Hablamos seguido por telèfono, pero no tanto còmo Yo quisiera.

Sus actividades son numerosas y se ha rodeado de sus amigos infantiles.
Maculay Culkin,los hermanos Cascio, Brett Barnes, un chico australiano de once años y Price Albert Von Turn and Taxys de Bavaria, uno de los niños mas ricos del mundo se convirtieron en sus constantes acompañantes a todos lados.
"Me la paso genial con ellos, son fantàsticos" solìa decirme al telefòno.


Es a partir de Mayo del 92 que comienzo a escuchar un nombre, que despùes serìa una pesadilla...


Habia conocido ahi, en L.A. a un chico fabuloso, segùn sus propias palabras


"Es un genio, ¡muy inteligente Lucy! me encantaria que le conocieras.
Se llama Jordan... Jordie Chandler. Me divierto con êl, còmo no tienes idea, ¡es genial!" dijo aquella vez, Yo estaba al otro lado del telefòno, en Mèxico, un poco triste pues la situaciòn de papà empeoraba.


Me diò gusto por El.  La gira està punto de comenzar y èsta vez veo muy dificil poder acompañarle en algùn pais, como en "Bad", asi que me parece bien que estè tranquilo, a gusto y felìz con sus amigos.


Nos vimos en "Neverland", antes de partir hacia la gira.
Fuè lindo còmo siempre, pero lo notè mas ansioso para con todo lo relacionado al tour y con ese chico Jordie... constantemente hablaba con el por telèfono. Me hablò de sus planes de llevarlo con el a la gira.


Recuerdo esa vez, haber platicado con "dulce Blanca" del estado de ànimo tan cambiante que ahora tiene Michael...


"Es que... aunque lo niegue, està nervioso. "Dangerous" es un megaproyecto al que por primera vez se enfrenta solo... Tiene sus asesores, pero èsta vez no cuenta con la experiencia de DiLeo y Branca... tal vez eso lo tiene asi" comentò Blanca...


"Si, podrìa ser. Pero El, todo el tiempo ha tomado sus propias desiciones y siempre ha acertado... Estoy segura que se ha rodeado de gente capàz, saldrà adelante.
Sè que ha pactado un negocio redondo con la proyecciòn de su concierto en Rumania, para la HBO, eso ha sido todo ideado por El y en beneficio de su fundaciòn...¡es un genio tambièn en los negocios! Blanca"


"Si, lo sè... solo que, a veces... bueno, es normal, supongo que no siempre puede estar de buen humor ¿verdad?  pero me preocupa que cada vez son mas seguido esos cambios de humor, Lucy"

"Oh "dulce Blanca", Tu le conoces mas que Yo y sabes que es el strèss previo a la gira ¿no?"..


"Si, seguramente eso es"...


*Ya mucho antes,en junio del 90, Michael habia sido ingresado en el Hospital y Centro de Salud "St John" de Santa Mònica, habia sufrido dolores de pecho mientras hacia sus ejercicios de danza.


Se le hicieron todo tipo de exàmenes, incluyendo SIDA, diò negativo, sin embargo se determinò que sufrìa una deficiencia enzimàtica y se encontraba anèmico, quizà debido a su estricta dieta vegetariana.


Fuè nota de primera plana e inumerables personalidades le visitaron ahi, los fans no le dejaron solo, permanecieron noches enteras a la entrada del hospital.


Se informò que Michael padecìa una afecciòn llamada "costocondrìtis", una inflamaciòn de los cartìlagos en el sector frontal de las costillas, una enfermedad comùn en los atletas, debido al exesivo ejercicio y strèss.


Pero la verdadera razòn de la hospitalizaciòn de Michael, era que habia tenido un ataque de ansiedad.


Michael habia presentado sìntomas de sudoraciòn,  jadeos, temblores usualmente asosiados al clàsico "ataque de pànico"  desorden psicològico sufrido a menudo por personas sometidas a gran nivel de strèss y ansiedad.


Michael me habia confesado que tales ataques, los habia sufrido alguna vez durante su adolecencia y siguiò sufriendolos de vez en cuando...
Eso significaba mas medicamentos.


La gira comenzarìa el 27 de Junio de 1992, en Muchich, Alemania, en el Estadio Olìmpico.
Era una compleja producciòn, una fantàstica y multimillonaria serie de presentaciònes.


Debido a que Michael estaba presente en todos los aspectos del concierto, desde sonido, iluminaciòn, vestuario y hasta la venta de las entradas, el show demandaba toda su atenciòn.  Aùn asi, sacaba tiempo para poder hablar conmigo cuando menos una vez a la semana.


Tambièn ha comenzado a trabajar mas en su fundaciòn "Heal the world". Apariciones a beneficio de èsta, eventos a la par de la gira, siempre lo mantienen ocupado.


Desde lejos, al igual que cualquier fan, me mantego informada y pendiente de cuanto paso dà Michael por el mundo.


Alemania, Inglaterra, Italia, España... desde Mèxico o desde Los Àngeles,  por unos minutos a la semana, Michael vuelve a ser mio, a travez de una llamada....


Lamenta mucho la situaciòn de papà y vuelve a endulzar mis oidos al decirme que desea verme, sentirme otra vez,  pero entiende que no es posible...


Asi, llega Diciembre, finalizando un año duro y complicado para mi, pero lleno de trabajo, energìa y satisfacciones para Michael, parece que viene algo mejor...

Michael regresò a EU luego de la primera etapa de la gira, el 31 de diciembre del 92.
Yo me encontraba en Mèxico, habia viajado para pasar las fiestas navideñas con mis padres.


El se encontrò con que Liz Taylor le habia llenado "Neverland" de Navidad. Engalanò toda la casa con elaborados adornos, por un valor de cientos de miles de dòlares... cargados a la cuenta de Michael.


Aunque El no acostumbraba celebrar Navidad, debido a su crianza còmo testigo de Jehovà, se sintiò maravillado por el gentil gesto de su amiga.
Me llamò para que Yo fuera lo mas pronto posible para ver aquello y por supuesto, tambièn dijo que querìa verme....


Pude hacerlo hasta Enero y de nuevo el encuentro con El fuè maravilloso, lleno de amor, de palabras lindas y de compartir sentimientos.
Yo no estaba feliz del todo, le contè lo relativo a la salud de mi padre y sobre la insistencia de mamà de regresar a vivir a Mexico, parecia que ahora si, era necesario.


"Ve con ellos, Yo Tengo mil y un cosas por hacer. Debo continuar con la gira... Seguro que habrà tiempo mas adelante para nosotros, pero por ahora, creo que tu prioridad debe ser tu padre."


Michael, tan paciente, atento y comprensivo, me dijo que lo pensara bien y que la desiciòn que Yo tomàse, seria la correcta y El la entenderìa.


Sè que tiene razòn, pero algo interno me dice que no debo alejarme de El...
¡No quiero hacerlo!


Sin embargo, Michael en verdad  ¡no tiene tiempo para mi!


Desde el 16 de enero comienza una gran actividad en su agenda con la entrega de premios de la NAACP (Asociaciòn Nacional para el Progreso de Gente de Color).  El 19, el baile inagural del Presidente Clinton y luego los American Music Awards el dia 25.


Cada presentaciòn requerìa dias de ensayos.  Luego el 31, tenìa el SuperBowl, una mega presentaciòn espectacular, vista por ciento veinte millones de personas.


Despuès, vendrian los preparativos para una entrevista, la primera en muchisimos años, la cual le concederìa a Oprah Winfrey el 10 de febrero de ese año. Serìa televisada a nivel internacional.


Tambièn hubo la entrega de un Grammy que lo honra còmo "Leyenda Viviente".


Lo recibe de manos de su hermana menor Janet y su apariciòn en la ceremonia fuè de lo mas agradable y relajada.
  Le acompañò Brooke a la ceremonia...


La entrevista de Oprah, la mirè desde la casa de mis padres en Mèxico...



Hizo interesantes revelaciones, nada nuevo para mi.  Pero me sorprendiò al oirle hablar de su padre còmo lo hizo, me doliò ver que tuvo que decir lo de su enfermedad en la piel y mencionò a Brooke còmo su "cita" de esos años...


Mamà se quedò miràndome sin decir nada, solo sonriò irònicamente cuando Michael dijo que habia estado enamorado tambièn de "otra chica"...
"Ah, creo que te mencionò" dijo.


Mamà habia estado muy molesta por mi negativa de regresar a vivir con ellos y habia mucha tensiòn entre nosotras.


Casi riò a carcajadas al oir preguntar a Oprah si Michael era virgen... y mas sarcàsmo cuando Michael dijo que no contestaria a eso por què es un caballero y no le parecìa que se hablara tan abiertamente de ello.
Siguiò burlona cuando se tocò el tema de las cirugìas y cuando apareciò Liz alabando a su amigo... No aguantè mas, explotè.


Reclamè su actitud y entonces vinieron los reclamos de ella.


"Es que ¿no te das cuenta de la gravedad del asunto?  Es que ¿tengo que pedirte que te quedes a pasar los ùltimos dias de tu padre con El?" preguntò casi a gritos


Cuando dijo èsto, una horrible sensaciòn vino en mi


"¿De que hablas? No estaràs diciendo que papà va a morir pronto ¿verdad?"


"No queria que fuera èsta la manera de decirtelo... pensè que serias mas conciente y fueras Tù la que se diera cuenta de la seriedad de todo èsto... ¡pero no haces mas que pensar en Michael!...  Càncer terminal Lucy,  a tu padre no le quedan mas que un par de meses"


No tengo palabras para describirte el inmenso dolor que me diò saber eso...
Una sensaciòn de volver el estòmago y un llanto incontrolable aparecieron en mi...


Me sentì terriblemente culpable y aùn mas, porque todo lo que queria en ese momento, era correr y refugiarme en los brazos de Michael.
Queria escuchar de El que nada de eso iba a pasar, ¡querìa que me calmara y me dijera que El estarìa conmigo toda la vida!...  Cuàndo debì haber deseado ver a mi padre mejor.


Lo que siguiò a todo èsto fuè mas doloroso. Ya no tenìa elecciòn, debia volver a Mèxico.


Intentè comunicarme con Mike despuès de aquella entrevista, fuè imposible.


Despuès de varios dias, regresè a L.A.
Michael me llamò y me contò que habia estado pasando los fines de semana en Neverland en compañìa de Jordi y su familia.
Le dije que tenia que hablar con El, contarle algo muy importante y querìa verle...
Dijo que estarìa en su "escondite" del Wilshire Boulevard en Westwood, que fuera ahi... No me pareciò, pues sè que ahi se reune con sus amigos infantiles y... Yo no querìa presisamente "jugar" con El.


Iba a despedirme por un tiempo y queria hacerlo de manera intensa, amarle hasta el cansancio, quedarme con sus caricias tatuadas en mi cuerpo, pues por mucho tiempo no podrìa hacerlo.
 Cuàndo le dije de lo que se trataba, que regresaba a Mèxico, inmediatamente  dijo que por la noche estarìa conmigo, para hablar.


Fuè una noche de marzo del 93. Llegò solo y puntual.  Lo primero que hice al verle, fuè arrojarme a sus brazos a llorar.


Me calmò, comenzò a hablarme con una ternura sin igual de los designios de Dios, que debia ser fuerte y aceptar todo cuanto venga.  Que aunque fisicamente no podrìa estar conmigo, lo estarìa siempre con su alma, con su mente y corazòn.


"Te llamarè seguido, estarè siempre pendiente de ti y de tu padre por supuesto, desde dònde Yo estè" asegurò.


Le contè que ya habia hablado con Marco, que el se haria cargo de mi departamento, pues no me mudaba definitivamente...era solo mientras ocurrìa lo de papà,  Yo tenìa planes de volver a vivir en EU.
Michael dijo que le parecia bien, el partirìa de nuevo a la gira.


La noche fuè amarga, triste, a pesar de todo el  inmenso amor que compartimos los dos... Jamàs parè de llorar. y Michael, con su infinita ternura, nunca dejò de consolarme, de decirme que nuestro amor, ese inmenso amor podria superar  todo eso y mas.


"Han sido años a tu lado, sorteando mil y un obtàculos e inconvenientes, èste es solo uno mas, quizà el mas duro... pero no lo suficiente para desbaratar lo nuestro, no lo serà" asegurò.


Me regresè a mi paìs, llena de promesas y con la ilusiòn de volver a El,  de volver a Michael, con un amor mas fotalecido por las circunstancias. 
Con ganas de enfrentar al mundo.


Quizà pasada la amargura de ese penoso y doloroso momento en mi vida, ya era hora de gritarle al mundo que El nunca ha estado solo como hombre...
 
Me ha tenido a mi, ¡desde siempre!, còmo mujer. còmo novia, còmo amante... E intentarèmos hacer nuestro sueño realidad. 
Formaremos nuestra familia, aunque a muchos no les paresca,  aunque muchos no lo quieran asì y le pese a quien le tenga que pesar...
 

7 comentarios:

  1. Excelente capitulo Lucy, como tu dices comienza la parte dificil, pero bueno esta vida esta llena de matices y no todo puede ser esplendoroso, el capitulo como siempre precioso, la compañia de Michael con Lucy al saber que se tiene que ir, consolarla en el dolor inmenso que ella siente en ese momento, sus dulces palabras para ella en esos momentos dificiles, me encanto.

    Por otro lado el dolor que tiene Lucy por la situación con respecto a su padre, el saber que puede perder todo desde la vida de su padre y ser conciente de ello hasta la posibilidad y miedo de perder al amor de vida!!!!.... vaya momento tan dificil para Lucy y esto solo es el comienzo!!! creo que vendran momentos muy muy duros!!!!... bueno es parte de la NATURALEZA HUMANA. .... Lucyyyyyyyyyyyy me quede picadaaaaaaa ya quiero el proximo capitulo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Te quiero amiga

    ResponderEliminar
  2. ¡wow! Lu..excelente cap!!..tanta informacion y tan precisa...me encanta tu proligidad en la narracion y en cada detalle...no puedo negarte que me entristece todo lo que se viene..pobre niño mio!...y para rematar el Padre de Lucy en las ultimas..¡que dias mas dificiles y dolorosos para los dos!...afortunadamente en esta fantasia El te tiene a ti...bueno se tienen el uno al otro..asi sera mas llevadero el trago amargo que se avesina..Gracias mi Lu..como siempre encantada de leerte..

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. que capitulo tan fuerte , muchas emociones intensas para lucy...... pero seguramente el apoyo de michael la hará salir adelante... la separacion de alguien a quien amas profundamente nunca sabe bien... es algo sumamente dificil.... el detalle de revivir los datos de la historia es excelente amiga... realmente muy buen capitulo.... felicidades....!!!

    ResponderEliminar
  4. año 93, Michael vino a mi pais y yo tuve el placer de conocerlo en persona, verlo de cerca,muy de cerca y hacer mi sueño realidad...es un angel en la tierra el hombre mas hermoso que haya visto alguna vez y mas me enamoré de el hasta el infinito...y Dios que espectaculo!!!!...pero tambien fue el año en que comenzaron sus problemas por culpa de "Jordie" maldito bastardo, me alegra mucho el saber que ahora lo esta pagando y con creces, porque la conciencia no lo debe dejar vivir en paz por mucho que haya reconocido, tarde, pero lo hizo, de que Michael nunca le hizo nada de las cochinadas que el hablo y por las cuales el sufrio mucho...la verdad me dio mucha tristeza este capitulo y se que se vienen peores...solo contenta porque me encanta como escribe mi querida amiga, siempre fiel a cada detalle, pero por favor no seas tan fiel a la linea de tiempo real por favor!!!!!! You Know!!!!

    Besos...

    ResponderEliminar
  5. Comienzo de la era Dangerous, probablemente la mas intensa que le toco vivir …. Su genialidad y su creatividad como artista estaba asentada, pero fueron años durísimos en lo personal.
    Como apunta Lunazul, la vida esta llena de matices, de momentos buenos y menos buenos, solo que en el mundo de Michael todo estaba sobredimensionado.
    Me temo que es el principio de un camino largo y tortuoso para ambos. Lucy debe hacerse fuerte ante la terrible enfermedad de su padre y Mike tendrá que afrontar una durísima acusación que lo llevo al borde del precipicio.
    En todos estos momentos, estoy segura que se necesitarían mutuamente, necesitarían del calor, de la comprensión, del apoyo del otro; pero me temo que la distancia física no les permitió esa necesaria compañía y … seguro que todo empezó a cambiar ahí para ellos.
    El capitulo es una joya Lucy, estupendamente documentado como todo lo que escribes; quizás por esto estamos siempre ansiosas de leerte, porque mezclas la fantasia con la realidad de una forma impecable, de modo que prácticamente no sabemos distinguir lo que es ficción de la realidad.
    Imagino que estos capítulos te deben estar costando, trabajar todos estos acotencimientos de Alguien a quien amas tan profundamente debe ser duro, de la misma forma que para todas nosotras.
    Como siempre, me quedo con las ganas de mas …. Tendre que esperar al próximo Viernes
    Gracias por todo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Si... Tremendamente DIFÌCIL hacer los capitulos de ahora. Sobretodo porquè sè que casi todas queremos leer cosas lindas y sexys en torno a Michael y "Lucy"...pero la realidad NO se presta para la ficciòn. Confieso que me està costando escribir èsta parte de la historia...quizà soy demasiado sensible pero, me duele imaginar la intensidad de sufrimiento que tuvo que soportar Mike ante tanta suciedad a su alrededor, tanta...que buscò refugio en las drogas prescritas para huir, peor aun si no estaba ella, su refugio de siempre...Lo que viene es tan duro como fuè la realidad...solo espero seguir contando con su precencia aqui, aunque no sean los capitulos soñados y cargados de amor y sensualidad de antes... Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ufff... q capìtulo,tensa la lectura,pero excelente como siempre.Me diò dolor tanto por Mike porque es real lo q se habla en la historia,pobre mi niño,tantos males q lo acojìan,tantas cosas q tuvo q pasar,soportar y q vandràn a medida q se irà dando la historia,como por la protagonista,su padre enfermo,la soledad de vez en cuando aq esto sea ficticio...wao! tantas cosas q logran atraparnos y captar nuestra atensiòn...me diò tristeza,pero excelente Lucy!!

    ResponderEliminar

Respeto el intercambio de opiniones sin insultos hacia mi persona o hacia mis lectores.
Me RESERVO el derecho de ELIMINAR comentarios ofensivos, ataques personales y todo lo que me paresca sucio, estùpido y falto de inteligencia.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.