"El rostro del Amor"

"El rostro del Amor"
Michael Joseph Jackson

viernes, 17 de junio de 2011

71-"Mi Vida Secreta con Michael"...




Capìtulo 71








"Dangerous"...


Esos poquitos dias en la isla de "Holbòx" fueron muy especiales y signficativos para ambos... la convivencia fuè tan amena, tan bonita, que nos hicieron desear un futuro juntos.


Nos imaginamos asi, viviendo nuestras vidas en situaciones similares, tan normales en una pareja...¡hablamos mucho de "Prince y Michelle Josephine"! Tanto que, no pude evitar enamorarme mucho mas de la idea... creo que Michael tambièn.


Le mirè hacer cosas tan simples como lavar y secar los platos, pasar un simple trapo por la mesa, ayudarme a tender la cama, hacer sus ejercicos de vocalizaciòn...¡jugaba con èl a callarle las notas altas!


"¡Mike Shhh! que despiertas a Michelle" y El contestaba la broma


"Ah ¿que no es Prince quien duerme? ja ja ja"  reìamos como locos ...


¡Hasta se animò a ayudar a Don Max, el encargado de la casa, a pintar una barda!... Por supuesto que como la mayorìa de los hombres, diò tres brochazos y ¡listo! dijo que ya era suficiente ja ja ja  regresaba a lo suyo...

Se sentaba al atardecer en la punta del viejo muelle, con su grabadora de mano, para no perder cuanta idea tenìa...
Hermosa estàmpa. Asi le miraba a lo lejos, desde mi balcòn... Asi le vì trabajar en algunas de las canciones del àlbum "Dangerous".


En esos dias, tambièn notè algo que me inquietò, pero que, con su explicaciòn, me pareciò lògico...


Tomaba muchos mas medicamentos, *Demerol, Codeìna, Percodàn asì como tranquilizantes... Me contò tambièn que debìa inyectarse hidròxido de cloriquina (un esteroide), en el cuero cabelludo.
Tambièn llevaba consigo muchas cremas y pòmadas para la piel, Solaquin, Retin A y Benoquin.


"Los necesito. Son varias las molestias que tengo, no solo de la piel, tambièn musculares y ahora me han detectado otro padecimiento... Lupus Discoide.  No te asustes, es controlable, por eso los medicamentos y las cremas.
Pero ahora mas que nunca debo evitar la expociciòn al sol" dijo.


Me tranquilizò mas, ahora entendìa mejor el porquè vestìa siempre en manga larga y el uso de sombreros y sombrillas todo el tiempo.


Antes de partir de regreso a USA, pasamos de nuevo a despedirnos de mis padres.


Èsta vez, Papà pidiò hablar un rato a solas conmigo. Michael saliò de la habitaciòn junto con Mamà...


"Papà, no me pidas que regrese a vivir en Mèxico,¡por favor!"


"Lucy, no lo harìa de no ser necesario... Escucha, por ahora veo y trabajo el negocio desde casa, pero llegarà un momento en que quizà no lo pueda hacer mas. Tu madre me ayuda, pero no està preparada para hacerlo sola... te quiero pedir que no la dejes en ello."


"Ay Papà, no hables asì... ¡te vas a recuperar, ¡ya lo veràs!"
Papà sonrie diciendo "Si, seguramente asi serà...pero en verdad me gustarìa verte mas seguido hija, estoy seguro que Michael entenderà...ademàs ¡es Michael Jackson! sè que suena exagerado pero, ¡creo casi todo lo puede! asi que no le serà dificil venir a visitarte o enviar por ti cada vez que quiera ¿no?"


"No Papà, ya no es tan sencillo, precisamente por ser Michael Jackson es mas complicado... todo lo que haga, absolutamente todo, es motivo de prensa...
Te prometo venir mas seguido y no te preocupes mas, que a Mamà nunca la dejarè sola... en ningùn aspecto ¿ok?"


Un fuerte abrazo y un beso, antes de que Mike y Mamà entren.
Nos despedimos.


En el trayecto al aereopuerto, Mike me preguntò sobre lo que habia hablado con mi padre. Le contè todo...


De nuevo me ofreciò que cuanto fuera necesario para su recuperaciòn, contara con ello... Le preguntè que habia charlado con Mamà mientras Yo estaba con mi padre... Michael sonriò y dijo

"Em...¡nada! Solo le contè que probablemente la hagamos abuela ¡puso una cara de susto! ja ja ja" ¡riò fuerte!


"¡Michael! ¿en serio le dijiste eso? ja ja ja ¡ya me imagino! No debiste...la vas a preocupar y mira que tiene bastante en que pensar con lo de mi padre..."


"No creo que le preocupe...Yo le dije en serio y creyò que era una broma, ¡el sorprendido fuì Yo! ja ja ja. Me dijo que no podiamos hacerlo, que era demasiado joven y aun no estaba preparada para ser abuela, debia cuando menos aprender a hacer galletas y a tejer ja ja ja" reia divertido Mike...


Me quedè miràndole con complicidad, la idea de la maternidad cada vez me gusta mas. Le dì un beso tierno a su mejilla y dije
"Eres un ¡niñote travieso!"


Asì de tranquilos y relajados, emprendimos el retorno a L.A.


Despuès de ese viaje, pasò otra situaciòn que llamò mi atenciòn... pero tratàndose de algo relacionado con el àmbito laboral de Michael, ni siquiera opinè.


Alguna vez, despuès de la gira Bad me habia contado que ya no confiaba en nadie, solo en Katherine y por supuesto, en mi...

Habia comenzado a reorganizar a su equipo. A Dileo le siguiò su contador durante los ùltimos 7 años, Marshall Gelfand, sentìa que era demasiado conservador para sus estrategias fiancieras.

Poco despuès, vino el despido de su "sùper abogado" John Branca.

El le habia negociado los mejores contratos de su carrera, le habia llevado todos sus asuntos con verdadera astucia,el mas reciente contrato de Michael con su nueva casa disquera "Sony Music", fuè negociado por John, consiguiendo para Mike la escandalosa suma de ¡mil millones de dòlares! repartidos en varios discos...

No es exagerado, pues John le habia conseguido el porcentaje de regalìas mas alto de la industria.

Fueron 10 años de trabajo con El y de la noche a la mañana, ya no lo necesitò mas...


Michael me dijo sentirse apenado por haberle despedido...pero no se sensiblizò por la pèrdida. Sus razones tuvo.


Michael puso entonces, todo su interès y toda su energìa en la grabaciòn y producciòn de su siguiente àlbum, "Dangerous".


Fuè un cambio de rumbo en muchos sentidos... Esta vez no requiriò de Quincy Jones, prefiriò rodearse de gente joven, nueva y talentosa como Teddy Riley y Bruce Sweiden.


"Dangerous" se grabò entre Junio y Octubre de 1991...y por supuesto que Michael tenia ya preparado todo un trabajo de promociòn y marketing para el disco, incluyendo la superproducciòn de un ambicioso "short film" o video para apoyar el lanzamiento del primer sencillo "Black or White".


Todo un suceso en aquella època ¡y en la actual tambièn!, no deja de sorprender la enorme creatividad y las ideas revolucionarias y asombrosas del Michael de aquellos dias.


*El video costò la impresionante cantidad de 7 millones de dolares, fuè dirigido por John Landis, el mismo de "Thriller" y 550 millones de personas lo vieron. No tardaron en surgir problemas...


Generò controversia en ciertos sectores conservadores de EU y despuès de una reuniòn con la "Fox" Mike tuvo que disculparse publicamente por las escenas violentas al final del video.


Un problema mas personal surgiò.


**Jermaine Jackson criticò abiertamente a su hermano, dijo "Pude haber sido Michael. Todo es cuestiòn de suerte y coordinacion"

Llegò al punto de lanzar un sencillo "Word to the badd" en el que atacaba el cambio de apariencia de Michael,  decia:  "Una vez que triunfaste/ cambiaste tu tono/ ¿No te gustaba tu color?"

Michael se puso furioso, llamò a su madre para quejarse y pedirle que echara a Jermaine de "Hayvenhurts", el hogar familiar, que en su mayorìa, era propiedad de Michael.
Katherine lo calmò, pero en las escasas ocaciones que Mike iba de visita, Jermaine no estaba presente.


El se quejò de que Michael nunca tomò sus llamadas. Jermaine le dijo a la BBC de Londres "El mensaje general es el de un hermano dicièndole a su hermano menor que vuelva a la realidad"



La misma semana que se lanzò "Word to the badd", se presentò el sencillo que marcò el regreso de Michael, "Black or White".
A diferencia del disco de su hermano, èste llegò al numero uno, en todo el mundo, obvio.

Michael seguìa enfocado totalmente a su  nuevo àlbum.
Nos veiamos muy poco, tanto por las mùltiples ocupaciones de Mike, còmo por mis constantes viajes a Mèxico...cada vez era mas complicado coordinarnos para nuestros encuentros...

La verdad, aunque deseaba pasar mas tiempo con El, el saberlo ocupado haciendo lo que màs le gusta me tranquilizaba y tampoco tenia mucha cabeza para pensar en ello, cada vez veìa mas enfermo a Papà.


Michael tambièn habia comenzado una amistad increible con Maculay Culkin, el joven actor sensaciòn de esos años y se convirtiò en su acompañante en varios viajes por ese año.


**El disco "Dangerous" sigue siendo un suceso y los videos no eran nada menos que èpicos, con rutinas de baile e imàgenes sorprendentes.
"Remember the time" reuniò a grandes personalidades.


Se desarrollaba en un antiguo palacio egìpcio con Eddie Murphy (admirador de Michael de toda la vida y a veces su imitador) còmo farahòn, la ex-supermodelo Imàn (esposa de David Bowie en 1992) como su reina que se siente atraida por el personaje de Michael...

No sè de dònde saliò la versiòn de que tanto la canciòn como el video, estuvieron dedicados a Diana Ross.
Seguramente al ser en la misma època en que volvieron a ser amigos, alguien dejò correr ese rumor y tratàndose de Jackson, corriò còmo pòlvora.

Michael nunca me contò nada de eso, El solo alguna vez me dijo que  "los dias en España, los mencionè ahi... para que quedaran grabados, porque recordarlos, eso lo haremos siempre Tu y Yo..."


Otra incògnita que comenzò a esparcirse, desde que se diò a conocer el disco, era de  ¿quien era la voz femenina de "In the closet"?...
Ja ja ja ¡Me he reido còmo pocas veces al escuchar tantas y tan variadas respuestas!


Se mencionaron los nombres de siempre... Que si era Tàtum, que si era ¡Brooke intentando una carrera de cantante!  que si Madonna fuè...
Hasta que el mas "aceptado" y casi oficial rumor fuè...


Que era la princesa Stephanie de Mònaco, en clara referencia a la "indebida relaciòn amorosa que llevaba con Michael".... ja ja ja ja


Para comenzar, efectivamente Stephanie ya era "cantante", habia grabado algùn disco e inclusive estuvo de visita promocional en Mèxico en los 80's.
Ahi estuvo acompañada todo el tiempo por Luis Miguel, guapo, joven y talentoso "ìdolo juvenil" de aquellos años...

Pero Michael la conociò personalmente mucho despuès y con el àlbum "Dangerous" ya grabado.

Michael no es ciego y la princesa siempre ha sido tan bella còmo su hermana Caroline, pero a diferencia de èsta, a Stephanie siempre le importò un pepino todo ese rollo del protocolo real, siempre fuè llamada "la princesa rebelde".


Desde esos años, los 80's, era conocida por sus escàndalos y lios amorosos.

Habia andado con todo tipo de hombres, desde actores de cine, cantantes, famosos gigolòs o "socialitès" de la època, sus propios guardaespaldas, hasta terminar casada con un cirquero ¡viviendo en un circo!...
 ¿Porquè habria de ocultar su "romance" con MJ? si de lo que mas gustaba era de llamar la atenciòn y darle dolores de cabeza a Rainiero, su padre...


En fìn, Michael solo alguna vez me contò que le habia parecido muy guapa, muy linda... pero demasiado promiscua...y "tosca", carecìa de esa clase, elegancia  y sofisticaciòn de Caroline o Lady Di.


Cuando aquel rumor comenzò a espàrcirce, Yo solo le dije


"Si la gente supiera... no sè que pensaràn y creeràn Mike"  El contestò

"Deja que crean lo que quieran creer, la controversia es buena... a veces.
Serà mejor asi, nos dejaràn en paz por mas tiempo"...

Pero la historia de còmo se grabò esa canciòn, me la sè Yo, mas que nadie.
 
Y fuè una loca, sexy e intensa madrugada de Septiembre de ese año...

 
Fuentes:
* "La Magia, la locura, la historia completa Michael Jackson" de  J.Randy Taraborrelli
** "Michael Jackson El Rey Del Pop 1958-2009" de Chris  Roberts

7 comentarios:

  1. fuiste tu la voz de In the closet? jajajaajajaja que divertido, si fue la stephanie, esta archicomprobado pero como es fantasia si, fuiste tu mi queridisima Lucy...en esta etapa de la historia comienzan los cmabios en varios aspectos de la vida de Michael, el mas terrible se viene el año 93, Jordan Chandler, ahi empieza el calvario, pero tambien se viene una etapa llena de exitos con Dangerous y la gira que lo trajo hasta mi pais!!! jajajajajajaja...este capitulo fue como una transicion a lo que se viene...tengo mucha curiosidad como vas a tratar el tema Chandler, que te va a decir el, que vas a ver tu, que vas a pensar, yo se desde lo mas profundo de mi corazon que el es INOCENTE y siempre lo fue pero ese año 93 fue durisimo, hasta se desapareceio por harto tiempo para internarse por exceso de analgesicos con ayuda de Liz, quiero ver todo eso, quiero ver que papel jugara Lucy en todo esto y siempre recuerda amiga, esto es solo fantasia...y la fantasia se puede manejar al antojo de una...no nos hagas sufrir con hechos tan horribles...pero en todo caso el capitulo me gusto mucho, sonbre todo la parte del Jermaime que siempre lo envidio y hasta el dia de hoy por eso no lo entiendo cuando hoy en dia lo anda defendiendo por todos lados si seguramente quizas en cuantos momentos de su vida deseo su muerte para poder figurar el...como siempre bien narrado el capitulo, buien apegado a la realidad y espero que esa realidad no sea tan apegada cuando llegue la parte de tu sabes quien...no se que haras cuando se aparezca la yegua esa...tu bien sabes que la detesto y digan lo que digan el resto me importa una raja, a mi la CC me cae mal, no la soporto y quiero verla lo menos posible en esta historia.

    saludos amiga y gracias por la fidelidad...un beso...

    ResponderEliminar
  2. Marce... Te olvidas de que "Yo soy Danguerous, yo fuì Off the wall, Thriller, Bad...creo hasta "the Wizz" ja ja ja
    El caso Chandler te lo contarè desde lo que "pude" apreciar...y ni hablar, aunque es fantasìa, lo que fuè no lo puedo cambiar, porquè "mi historia" està basada en la realidad, aunque pueda faltar a èsta en algunos aspectos no comprobadisisisisimos, como el caso Stephanie u otros.
    Y por lo de la fidelidad, no hay porquè agradecer, "Señora Lealtad" me llaman por ahi...¡Que orgullo! làstima que a veces esa lealtad vaya para quien no la merece, por eso y por Solidaridad, porquè a mì tambièn me cae del nabo, aquella a quien no quieres ver aqui, en la historia, serà mencionada lo mas indispensable posible....no eres la ùnica que lo pide.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lucy la voz de In The closet jajaja...te felicito,oye,me encantò el cap. como siempre,y sì para esos años empiesa el calvario para Michael de todo tipo,pero tambièn un cambio en el àmbito musical y personal.Me gusta q en la novela tiene a una mujer a su lado q lo apoya en todo,le da fuerzas para seguir adelante y seguir mostrando su talento y genialidad q lo caracterizan.El Jermanine envidioso ese es el q no me gustò en el cap. grrr!!! pero tambièn tiene aver esn esta historia u.u...algo q me gustò mucho fueron los jugueteos en pareja,las broma scon el nombre de los hijos,q lindo (Mike de papà aww! jeje) excelente capìtulo!! besos!!

    ResponderEliminar
  4. Ahhhh!!!..ya empezamos DANGEROUS..epoca crucial en su vida...la mas dolorosa (para mi)si bien es cierto que su carrera iba en ascenso,su vida personal decayo por injustas acusaciones algo que lo marcaria hasta el final de sus dias...ya nada volveria a ser igual :(
    ...bueno amiga seguire enganchada a ver como salen juntos de tantas adversidades y penurias por las que tendran que pasar ...como siempre muy interesante capitulo nena..Gracias por tu dedicacion!...te dejo un mensajito que encontre por ahi:

    "Si mantienes la fuerza de tu corazón, podrás luchar cuantas veces sea necesario. Si sientes que disminuye, entonces, mantente en guardia, pues el más pequeño fallo te traería malas consecuencias. Trata de mantenerte al abrigo de Dios, y evita en lo posible enfrentamientos. Triunfan aquellos que: Saben cuándo luchar y cuándo no, que saben discernir, y son visionarios. Si tus sentimientos, tu fuerza, y tu valor son mejores cada día y te conoces a ti mismo, conocerás a los demás.

    ResponderEliminar
  5. Buen cap. con información destacada !..
    bueno y si la voz es tuya.. yo soy la NAOMI !ja ja ja! un sueñozoo bailar pegadito a Mike !..
    Excelente fuente ""La Magia, la locura la historia completa"" es el libro que me acompaña a cada viaje largo que hago tiene muy buena info.,con decirte que con el dolor de mi corazón lo deje en la cabaña de la playa para el Terremoto ,ocupe los segundos que tenia antes de arrancar del tsunami en buscar dinero en efectivo y la cámara fotográfica ,pase mire el libro y huimos al cerro ...
    uff!Mike estuvo en mi mente y corazón en el día mas difícil y terrible de mi visa ...
    ya me puse latera ,je je je!me encanto el cap.como siempre me haces soñar ! tkm ♥♥♥LUCYYYYYY!...

    ResponderEliminar
  6. Wowww que lindo ver a Mike y Lucy soñando con ser paddres, imaginando como serán y planeando sus nombres.
    Ese hermanito que tiene ni hablar, siempre fue envidioso, hoy en dia sólo piensa en que puede beneficiarse, que gente!!!
    Y si empieza con esta etapa maravillosa musicalmente, mucho dolor, haber como nuestra querida Lucy nos recrea esos tiempos y como acompaña en ese viaje a Mike.
    Espero que menciones cuando vino a Argentina y bueno aqui me despido niña esperando ansiosa el prox cap.
    Se te quiere, besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. que buen capitulooo... es bonito refrescar toda la historia.... maravilloso lucyyyy.. me gustoooo,,,!!!!

    ResponderEliminar

Respeto el intercambio de opiniones sin insultos hacia mi persona o hacia mis lectores.
Me RESERVO el derecho de ELIMINAR comentarios ofensivos, ataques personales y todo lo que me paresca sucio, estùpido y falto de inteligencia.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.