"El rostro del Amor"

"El rostro del Amor"
Michael Joseph Jackson

viernes, 27 de mayo de 2011

68-"Mi Vida Secreta con Michael"...




Capitulo 68








Transiciòn...

 Despuès de terminar la parte europea de la gira, Michael regresò a USA en septiembre, continuamos con nuestros encuentros hasta diciembre, luego partirìa de nuevo a Japòn para ¡nueve presentaciones mas!


Michael estarà de vuelta en L.A. para cerrrar exitosamente tan fenomenal gira, a finales de Enero de 1989.



*La gira "BAD" durò del 12 de Septiembre de 1987 al 27 de Enero de 1989, abarcò 15 paises en 4 continentes.4.5 millones de personas habian pagado por ver actuar a Michael.

Durante el ùltimo año y medio, habia realizado 123 conciertos en 15 paises de 4 continentes. Fuè una gira memorable, eufòrica, fuè alabada y criticada duramente por la prensa que se ensaña cada vez mas con El.
Parece que no le perdonan el inmenso èxito del disco y de la gira.


"Bad" no superò a "Trhiller", eso era casi imposible...pero lo de la gira, ¡era otra cosa!


Terminada la gira, Michael ya disponìa de mas tiempo para disfrutar de "Neverland", de sus amigos, de concentrarse en nuevos proyectos... jamàs descansa del todo, siempre està planeando, pensando, visualizando...


Son muchos los sucesos, proyectos que miro y comparto con Èl, desde cierta distancia.


Ahora mas que nunca evita a toda costa a su familia.
Es triste pero El ya no quiere tener nada con ellos, solo habla con Katherine, su madre.


Pero el tremendo coraje que le causò LaToya al posar desnuda para "Playboy" fuè motivo para contactarse con la familia.

*Nunca estuvo de acuerdo, aunque su hermana divulgò que Michael era el ùnico de su familia que la apoyaba... no en ese caso, de ninguna manera.
Vi còmo hizo lo posible para evitar que sus padres pasaran por semejante verguenza, sin conseguirlo.


"¿Sabes què?" me dijo "No puedo controlarla, asi còmo ellos (su familia) no pueden controlarme a mi.  Asi que bien por ella.  Hizo lo que tenìa que hacer y no le importò nada de nosotros ¿no es asì?.  Cuando Yo hago lo que quiero ¡todos se me echan encima!".

Terminò muy enojado y dolido con LaToya.  Làstima, solian ser muy unidos en otra època.


Otro suceso que pasò despuès de la gira, fuè el sorpresivo (para muchos, incluyendome) despido de Frank DiLeo.


Ya me lo habia dicho antes.....pero no creì que tan pronto.
*Eran inseparables.  En la caràtula interior del disco "Bad" destacaba una imagen de El junto a Michael y decìa "Otro gran equipo".


En varias ocaciones, Frank dijo que pensaba en Michael como su hijo y   "El se refiere a mi como un segundo padre".



Despuès de 5 años trabajando con El, Frank pensaba estar bien situado frente a Mike. Que equivocado estaba.


Eran muchos los aspectos en que Michael ya no estaba contento con DiLeo.
Se habia atribuido demasiado crèdito por el èxito de Michael.

Mike se negaba a ser entrevistado y Frank se habia formado un alto perfil còmo su vocero e intentaba vender el talento de MIchael en su nombre.
Cada vez que lo hacìa, Michael se avergonzaba.

"Frank ni siquiera es creativo, a mi se me ocurren las ideas..." dijo alguna vez.

Frank tambièn se habia vuelto muy dictatorial, pretendìa que Michael haga cuanto El quiera...

Alguna vez,  Frank organizò una fiesta para sus parientes y casi ordenò a Michael que estuviera presente a determinada hora... para presentarlo ante ellos.

"Quien es El para decirme lo que debo hacer? Basta. Yo le digo a El lo que debe hacer".

Otro problema era que Michael se habia disgustado con la imagen sensasionalista de si mismo que, segùn creìa Frank seguìa propagando.
Cada vez que se enteraba de nuevas notas sensasionalistas sobre El, se ponìa furioso y querìa saber quien la originò.

"Si me entero de que alguien de mi organizaciòn ha filtrado esas estupideces, esa persona serà despedida. No es broma."

Creo tambièn, que influyò un poco las malas caras que Frank ponìa al verme y los comentarios que de manera tonta y creyèndose con absoluta confianza le hacia a Michael en privado, sobre mi...

Nunca me dijo Mike exactamente que le decìa Frank, solo llegò a contarme que estaba loco si creìa que podrìa manipular nuestra relaciòn.

Pues Michael cumpliò su amenaza. Para El, Frank no era un "segundo padre". Era un competente hombre de negocios que ya no rendìa igual, habia agotado su utilidad. John Branca, abogado de Michael, se ocupò de todo.


Mis visitas a "Neverland" son relativamente constantes, pero no tanto pues Yo tambièn tengo ocupaciones y responsabilidades.


Tambièn han comenzado mis conversaciones con Mamà, acerca de regresar a Mèxico, sigo firme... no quiero hacerlo.


Michael, por "marketing" sigue saliendo de vez en cuando con Brooke Shields, ahora se ha sumado Madonna... por cierto, el fabuloso look que llevò a la entrega de los Oscares con ella, fuè con mi asesorìa...


Yo creì firmemente que El debìa lucir mucho mas espectacular que Madonna.


La estrella de "La Reina del Pop" estaba en lo mas alto.

Se decìa que habian iniciado un romance y la verdad es que, era un descarado ejercicio de publicidad mas que un acto de cariño, la competitividad reinaba entre ambos.


Michael lucìa increiblemente legendario, con sus botas vaqueras en punta dorada, con un dràmatico y nuevo estilo "dos guantes" en negro...

La combinaciòn perfècta de la chaqueta blanca en pedrerìa con el pantalòn negro con brocados le hacian lucir ¡muy elegante!
Y un enigmàtico, bello y fabuloso broche de brillantes al cuello, en forma de rosa abierta...de "Cartier".


¡Por supuesto que era el mismo que me obsequiò!, ¡Yo misma se lo coloquè!.



Habian pasado varias cosas antes de comenzar la nueva dècada.

Recibiò de manos de su adorada Liz Taylor el premio "Artista de la Dècada".
*De nuevo un escàndalo de LaToya, ahora pretendìa escribir un libro, muy diferente al que habia escrito Michael.
Y otra vez lo pone furioso.


Eran tan graves los rumores que habian llegado a Mike sobre lo que pretendìa contar LaToya que Michael telefoneò a su madre contàndole todo.

"No serà tan terrible" dijo Katherine "De todos modos ¿sobre que puede escribir?

Para comenzar, LaToya diria que Michael habia sido abusado sexualmente en la infancia. Cuando èsto llegò a oidos de El, ¡se indignò muchìsimo!

"Es libre de hacer lo que quiera si es que pretende vengarse de Joseph y Katherine por lo que sea"  vociferò... 

"Ah pero que no se valga de mi culo para ello. Jamàs hice algo para lastimarla. De modo que detènla, Branca" dijo por telèfono a su abogado, en mi precencia.

LaToya tambièn incluirìa una acusaciòn mas en su libro, que Joseph habia abusado sexualmente de ella. Katherine quedò atònita cuando Michael le contò aquello. "¡Pero eso no es cierto! dijo.


Michael estaba tan enojado que llamò a su hermana. Discutieron fuerte.

Michael quiso saber si era cierto que publicarìa todo cuanto habia llegado a El, ella se negò a dar detalles. Ella acusò a Michael de estar "celoso" por la gran atenciòn que ella estaba recibiendo.

"Mira Toya, he hecho èsto desde que tengo 5 años" le dijo Michael  "Y ahora apareces Tu de la nada, ¿que justifica tu fama? No has hecho nada aun"...


"¿Còmo te atreves?" contestò ella "Luego de ¡todo! lo que sufrido con èsta familia, ¿còmo puedes decirme algo asi? Michael"


Colgò bruscamente el auricular.



Parece que LaToya confundiò disfunciòn familiar con talento atìstico.


*El libro fuè publicado en septiembre del 91, en el fuè sùmamente crìtica con su familia y benevolente con Michael. No sugiriò que habia sido abusado,tampoco alegò haber sido abusada por Joseph...

Pero a la hora de la promociòn en varios programas de tv, alegò que Joseph la habia obligado a tener relaciones sexuales con ella y que Katherine alguna vez le dijo "No èsta noche, Joseph, ya ha tenido suficiente"...


¿Y quien puede saber, considerando las personalidades involucradas en tamaña locura, si las horribles acusaciones de LaToya hacia su padre eran ciertas? Joshep nunca ha sido santo de mi devociòn, aùn asi, nunca creì tal cosa.


Comienza una nueva decada y en el àmbito profesional como en el personal Michael se siente pleno "Aùn no han visto nada, nena. ¡Voy a duplicar mi èxito!" me dijo alguna vez.


Diana Ross, con quien se habia reconcialiado tras un pleito del que Mike nunca quiso contarme, le advirtiò "Al mundo le gusta crear estrellas para luego destruirlas"...

Algo asi comenzaba a pasar. Mitos, chismes y rumores comenzaban a ser el pan de cada dìa. Pero ya eran exagerados alcanzando niveles de escàndalo y conmociòn.


Nosotros seguiamos con nuestra relaciòn.
No nos veiamos tan seguido por sus mùltiples ocupaciones.
Mi curso terminò pero el trabajo en la oficina se incrementò.
Yo comencè a viajar para visitar a Papà en Mèxico. Ese fuè el trato para que pudiera quedarme a vivir en L.A.


Mientras tanto, todo està listo para la Boda de Marco.
Desde que le hablè de mi "compromiso" con mi novio, cuàndo me diò aquel anillo Mike, Marco cambiò un poco conmigo.
Supòngo que tambièn fuè por el suyo con Sammy, no dejamos de ser amigos, pero a raiz de aquello fuè menos `"calida" la relaciòn.

A una semana de su matrimonio, despuès de sus concebidas despedidas de soltero con los amigos y la familia, Marco me ha invitado a salir, quiere platicar conmigo..."como buenos amigos que somos, necesito de tu opiniòn, que me escuches" dijo.


Esa noche, cenamos y platicamos de muchas cosas, de trabajo, de la infancia, de tonterias...y fuè hasta el final, que se puso serio y me dijo


"Tengo que confesarte algo...No quiero casarme."



Me quedè muda, solo le miraba incrèdula. Y se soltò a explicarme...


"¡No sè que pasa!, pero...es decir, quiero muchisimo a Sammy, es mi novia desde siempre. Es una mujer increible, sè que serà la esposa ideal...pero,¡no sè! creo que falta ese "click", ese "algo" que me ponga como loco por ella...


"Marco...¿porquè esperaste hasta ahora? Creo que eso tu lo sabias desde antes"..


"Porquè es complicado... Es lo que ella siempre ha querido, es lo que sigue ¿no?.
¡Todos estàn felices con la boda! , mis padres, su familia, los amigos no se cansan de decirme la suerte que tengo de tener a una chica como ella...y Yo lo sè.
En fin, creo que solo es una pequeña crisis antes de dar "el gran paso".


"Marco, si no estàs convencido... mejor terminar ahora que despuès. No cometas un error que arrastre a Sammy contigo."


No...no puedo hacerle èsto a Samantha ahora, ¡nunca la lastimarìa! Echarme para atràs unos dias antes de la boda... ¡No soy un canalla!... Lucy,todo iba muy bien...Hasta que apareciò alguien."



"Ay Amigo ¡ya dijiste el verdadero motivo! ¿Quien es ella, es de ahora?" preguntè

"No...pero no tiene caso, ella està muy, muy enamorada de otro y a mi solo me vè como un buen amigo, nada mas...no, no pasarà nada. Creo que ella es inmensamente feliz.
¡En fìn! Todo seguirà igual, me casarè con Sammy e intentarè ser el mejor esposo del mundo, seremos felices, no serà dificil ¡ya veràs! Gracias por escucharme Lucy, necesitaba decirle a alguien"


Sentì pena por Marco, es muy buen hombre...


En el fondo, Yo sabìa que se refiriò a Mi. No soy ciega y siempre me dì cuenta de su interès...mas nunca le di esperanzas.


Asistì a la fastuosa boda de Marco, el abrazo para desearle total felicidad, fuè de lo mas sincero...entre ambos.


Seguirìamos trabajando juntos, la agencia marchaba increiblemente bien.



Michael tambièn asistiò a otra fastuosa boda, la que el mismo le organizò en Neverland a su querida Liz taylor con Larry Fortensky en octubre de 1991 pagando gustosamente la factura de 1.5 milllones de dòlares.


En èsta etapa, nuestra relaciòn entrò en una especie de relajaciòn...comodidad, tal vez.


Yo me enfoquè en el trabajo y mi familia, pues la delicada salud de mi padre me hacian viajar constante a Mèxico. Michael por su parte, ya estaba totalmente enfocado a la preparaciòn de su siguiente àlbum.
Comenzarìa a grabar en Junio del 91.


Su tiempo lo dividia entre sus numerosos proyectos. Entre ellos "Ghost", la producciòn del disco de sus sobrinos "3T", asistiria de nuevo a la casablanca invitado por George Bush (padre) para ser distinguido como "artista de la decada" y honrado por su trabajo en beneficio de los niños.


Sin embargo, siempre buscamos un tiempo para nosotros y siempre lo hallamos.

Recuerdo que despuès de terminada la gira "Bad", y antes de meterse de lleno a la grabaciòn de "Dangerous" le pedì que me regale unos pocos dias juntos... pero no en sus "dominios", si no en los mios.

Querìa llevarmelo conmigo, a dònde nadie le pudiera reconocer, dònde pudiera sentirse en libertad total...


Con los recientes viajes a Mèxico, si era posible, solo era cuestiòn de que El se decida, Y lo hizo.
 


* Fuente: "La Magia, La Locura, La Historia Completa: MIchael Jackson" de J. Randy Taraborrelli

11 comentarios:

  1. Pero Lu ya me dejaste en ascuas nuevamente!!!! seras castigada...y severamente...

    ResponderEliminar
  2. aaaah! creo que despues de este capitulo habrá una antes y un después...
    ooooh! han pasado muchas cosas en sus vidas ,ya mas maduros el amor sera mas interesante ..
    El Amor Maduro no pide, tiene.
    No reivindica, logra...
    No persigue, recibe, y no exige, da...
    No pregunta, adivina...
    Existe, y hace feliz...
    Pucha!!!! qe esta buena la novela !..esta demasiado interesante ..
    Asesoraste muy bien a Mike se veía muy mino" ..espero con ansias el prox. cap.....gracias LUcecita De Mi Vida!!..

    ResponderEliminar
  3. aaayyyhh¡¡ no0 es justo, siempre nos cortas la inspiración en lo mero mero bueno, pero creo q es mejor asi, x q espero el prox. Pasaron tantas cosas en poko tiempo, cosas komo la tonta de latoya q siempre asia algo para "TENER FAMA"y lo peor q se colgaban de mike, pero bueno . en fin, solo espero q el sig capitulo sea super como siempre, bexo0s

    ResponderEliminar
  4. y lo sigue haciendo hasta el dia de hoy la yegua de Latoya...se cuelga de donde sea con tal de figurar...que mujer mas detestable!!!!

    ResponderEliminar
  5. Si se quiere estás relatando el comienzo del fin del GRAN SUEÑO AMERICANO, de ahí comienzan los sinsabores que llevaron a nuestro querido Mike a un derrotero triste....y a un final anunciado.
    En verdad nunca sabremos a ciencia cierta que cosas ocurrían entre bambalinas, qué cosas fueron ciertos y cuáles no, pero él de alguna manera siempre salía airoso de esos trances porque era puro y transparente aunque un excelente artista y un mejor hombre de negocios todavía. Pero insisto desde Marbella tuvo un amor secreto que lo acompañó casi hasta el final incluido sus dos matrimonios...eso me da cierta tranquilidad pero también comprendo la magnitud de su drama que ni siquiera pudo concretar ese amor en vida normal, común o como quisiéramos llamarle.
    Volviendo a la ficción me da pena Marcos, siempre fue un caballero con Lucy aunque estuviera enamorado de ella pero va camino a la autodestrucción al empeñarse en no lastimar a su novia, agonizarán los dos embarcados en algo que ya no siente...
    Me gusta mucho la mezcla entre realidad y ficción, la frescura y la elegancia de tus capítulos...me hacés caminar por la nostalgia e inevitablemente trazar comparaciones entre lo que imaginás y lo que pudo haber sucedido.

    ResponderEliminar
  6. Hay Lucy un capitulo con bastante información de lo que le ocurrio a Mike en ese periodo de tiempo, ahora si que la vida seguia y tenia que seguir su camino su carrera,que sacrificio y que manera de comprender de Lucy pero el amor todo lo puede es cuestion de proponerselo, y me has dejado con ganas de ya ver el proximo capitulo!!!!... Lucy como siempre comiendo ansias por el proximo!!! ...

    ResponderEliminar
  7. me parecio muy lindo en capitulo , sobre todo porque nos hizo refrescar mucha informacion.... me gusta por es un capitulo mas cotidiano , el dia a dia , el trascurrir del tiempo , con respecto a la toya ni hablar , no pienso comentar de esa culabra pero si quiero hacer la pregunta del millon de dolares... LUCYYYY PARA DONDE TE LO QUIERES LLEVARRRRR...????
    BELKIS...

    ResponderEliminar
  8. Capítulo con mucha informacion, me da pena Marco, ojalá logre ser feliz, en cuanto a Mike y Lucy no puedo esperar al prox capitulo!!!!
    Besitos Lucy :)

    ResponderEliminar
  9. Con este capitulo dejamos atras una era, la era del descubrimiento del Artista en solitario, dueño y señor de sus actos, la era del derroche, la energia y la improvisacion, para dar paso a la era Dangerous, su era quizas mas enigmatica, pero en pleno auge de belleza fisica, humana y artística.
    Tambien en lo personal, esta epoca le deparo grandes vivencias, y como si fuera en una montaña rusa, rozo lo mas alto pero tambien lo mas bajo.
    Me temo que nos esperan capitulos que nos van a hacer sufrir. Sabemos que este apasionado amor entre ambos, esta llamado a desaparecer .... ¿o no?. Quien sabe ...
    Mientras tanto aqui estamos, esperando publicaciones nuevas que nos sigan mostrando al Michael Hombre que tanto nos apasiona.
    Mi querida Lucy, no se como lo haras, pero aqui estaremos tus incondicionales seguidoras.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  10. Michael, por "marketing" sigue saliendo de vez en cuando con Brooke Shields, ahora se ha sumado Madonna... por cierto, el fabuloso look que llevò a la entrega de los Oscares con ella, fuè con mi asesorìa...


    Yo creì firmemente que El debìa lucir mucho mas espectacular que Madonna.
    Nunca habia prestado atencion al look, menos a lo ke tenia en el cuello.Interesenta detalle.Esta esla parte que el tipo se relaja y se enamora de Lisa.Mi pregunta es Lucy sera la amante de Marco? le caga el matrimonio? aparece el turco que esta para partirlo al medio.Porque lo de Mj ya lo se, el tema es que me intriga Lucy ahora.Dio un giro la novela.

    ResponderEliminar
  11. O.o este capìtulo no lo habìa leìdo ni comentado,debe ser por los dìas q estuve sin facebook q no me entarè jeje,excelente como siempre amiga,y esa Toya la odio,otra C.C ¬¬ pero,buen capìtulo!! XD

    ResponderEliminar

Respeto el intercambio de opiniones sin insultos hacia mi persona o hacia mis lectores.
Me RESERVO el derecho de ELIMINAR comentarios ofensivos, ataques personales y todo lo que me paresca sucio, estùpido y falto de inteligencia.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.