"El rostro del Amor"

"El rostro del Amor"
Michael Joseph Jackson

viernes, 21 de mayo de 2010

2-"Mi Vida Secreta con Michael"...




Capitulo 2








La Segunda Vez...





La vida siguiò su curso.

De regreso a mi rutinaria adolecencia constantemente recordaba aquellos bellos momentos con Michel, le habia contado a algunas amigas, me temo que no todas me creyeron...


Me mantenia enterada de los movimientos de Michael y Los Jackson atravez de revistas de espectaculos, periòdicos y programas de radio; pero no eran lo sifucientemente constantes, a veces hablaban mas de otros artistas y Yo me quedaba con ganas de saber mas...


Escribì alguna carta a Michael, pero sabiendo que era casi imposible que llegara a sus manos, seria muuuucha suerte que eso pasara.



Pasò el tiempo, cada vez era menos la informaciòn que llegaba a mis manos, si habia algùn disco nuevo, enseguida lo compraba, lo disfrutaba escuchandolo pero nada mas.


Entonces aparecieron de nuevo "Los Osmond", semanalmente pasaban en tv "El show de Donny y Mariè Osmond"... y el "amor platònico" por Donny resurgiò de manera intensa, el verlo semanalmente en la tele contribuyò mucho a eso... y de pronto, ya me habia olvidado de Michael.


Mi mundo de musica juvenil solo era Donny Osmond.



Me parecia el ser maaas bello del planeta, compraba cuanto disco salia, no me perdìa el show semanal de los domingos por la noche, devoraba cuanta informaciòn llegara a mis manos de El... y precisamente leyendo alguna vez una de esas revistas de "Teenagears", me topè con una nota que me hizo sentir... no sè, creo que nostalgìa.


La nota decia sobre la participaciòn de Michael Jackson en una versiòn "rara" del Mago de Oz para el cine y que lo haria a lado de su "madrina musical" Diana Ross.


Tambièn mencionaban que aparentemente Michael sostenìa un romance con Tàtum O`neal, la mas joven actriz ganadora de un oscar, pero que solo era un rumor.


Decia tambien que se estaba cocinando un disco en solitario de Michael que seria una sorpresa.


Entonces me dì cuenta que ya habia pasado un buen tiempo desde aquel beso de 1975... habian pasado ya cuatro años.

Yo estaba estaba en los 14 años, Mike entonces tenìa 19 o 20.

Comenzè entonces a buscar de nuevo todo lo relacionado con Michael... En las fotos se le veia un poco cambiado, seguia luciendo peinado "afro", tenia el rostro menos lastimado por el acnè y lucìa la nariz menos ancha que cuando le conocì.


Se veia muy guapo y un poco mayor, pero no mucho.


El cambio no era tan notorio.

Donny Osmond me habia decepcionado horriblemente... se habia casado; y parece que al hacerlo se le acabò la carrera y el talento, o nunca lo tuvo y solo era un " niño bonito", el caso es que no volviò a ser el mismo idolo musical que fuè, y lo mismo le pasaba a otros que Yo seguia de cerca y que sonaban fuerte en esos años...

Shaun Cassidy, Leif Garrett, Andy Gibb, todos sonaban con una o dos canciones y desaparecian.


No se escuchaba mucho de Michael... hasta que saliò "Shake your Body" y fuè la locura.


Los Jackson sonaban fuerte de nuevo, y una grata sensaciòn de satisfacciòn me invadia, ese chico se estaba convirtiendo en algo serio dentro de la musica y a nivel mundial..."Se lo merece, eso y mas!", pensè.



El tiempo seguia pasando, la escuela, las amigas, uno que otro noviecillo por ahi y la musica del momento eran mi vida.


Y de pronto, otra sorpresa de Papà...èsta vez era a Los Angeles CA, en verano.

Una convenciòn de no se que empresa relacionada con la musica y la tv lo llevaba hasta allà, El aprovechaba ese viaje para llevarnos a mamà y a mì de vacaciones.

Saltè y bailè de alegria cuando me dijeron, y mi imaginaciòn en ese momento comenzò a volar..."Dios! es en Los Angeles, muy cerca de Mike !!! por favor, por favor, por favor Dios, que yo lo vea, o lo escuche o lo que sea!!! que de alguna manera sepa que quiero verle"·...

Soñaba despierta con volverle a ver, pero estaba conciente que eso era muuuy dificil, seguia siendo una figura importante y lo mas probable es que estuviera trabajando en algun proyecto o fuera de la ciudad!!!

Y ademàs, dònde buscar?

Es verdad que papà sabia de algunos contactos pero eso no era garantìa de encontrarlo.


Llegamos a Los Angeles, ya habia estado ahi antes pero èsta vez era mas emocionante...


Yo no dejaba de investigar... "Dònde es Encino, podemos ir ahi?" preguntè ansiosa a papà,


"Encino es otra ciudad nena, y no muy cerca, para que quieres ir , que hay ahi?"...


"Los Jackson, pà... ahi viven, ahi està Michael !!! Recuerdas mà? de aquella vez en la cd de Mèxico?, ahi viven!!!"...


y papà medio sarcàstico dice: "Y que? vas a llegar diciendo: Buuueeenaaaasss!!! Està Michael??? ja ja ja ja"...


"No papà!!!, pero me conformo con ver la casa por fuera, anda si? me llevas mañana o cuando puedas de estos dias aqui? Porfaaa!!!"...


Notè que mis padres intercambiaron una extraña mirada, còmo de complicidad... pero en ese momento a mi me pareciò de burla, por como me estaba comportando.


El primer dia del viaje fuè de paseo y compras, por supuesto que yo aprovechaba cualquier cosa para tratar de enterarme en donde encontrar a Michael... pero nada!, no conseguìa nada.


En un almacen, mamà me dijo que debia comprarme ropa adecuada para una fiesta de noche a la que asistiriamos acompañando a mi padre.


La onda de la musica "disco" estaba a todo lo que dà.

Ya era una señorita bastante bien "desarrolladita", tenia 14 años, pero aparentaba mas y por supuesto, no queria vestime como una puberta de 14!, asi que convencì a mamà y Ella de nuevo me complacia.


Una blusa de tirantes al cuello, con el escote un poco bajo, con los hombros descubiertos, corta, de tela metàlica, tan moda en esos dias y una falda negra, pegada en las caderas y amplia en el vuelo, por debajo de las rodillas, pero igual de brillante era lo que se usaba para las discotecas y esa fuè mi elecciòn.


Unas sandalias de plataforma que se anudaban al tobillo fuè el complemento.

"Ay Dios, lo que va decir tu padre!" me reclamò mamà...

" Ay mami, es lo de moda! y Papà lo sabe, està en un medio dònde ve que las chicas asi visten"..."Pero no tratandose de su hija..." dijo mamà.


De vuelta a la habitaciòn del hotel, mi padre ya nos dijo que la noche siguiente era la fiesta de clausura de la convenciòn a la que habia asistido, que nos pusieramos muy guapas porque ahi estarian muchas personalidades.

A mi no se me habia olvidado mi " bùsqueda" de Michael, pero la verdad, ya habia perdido esperanzas de verlo y cuando mi padre dijo aquello... una sùplica sincera a Dios saliò desde lo mas hondo de mi ser...

"Dios, por favor, te lo suplico...dèjame verle una vez mas!!!" y eso lo estuve repitiendo en silencio durante el resto del dia y la noche, hasta quedarme profundamente dormida.


Al dia siguiente, un paseo rapido por la ciudad, comprando todo cuanto veia de Michael, discos, posters, revistas, toooodo!!!

Y despues de comer, a prepararse para la dichosa fiesta.
Cuando papà me viò vestida para salir a la fiesta, pude adivinar que no estaba muy a gusto... arqueò la ceja y echandole una mirada a mi madre dijo: " Que no habia ropa propia de su edad?..."


Yo no lucìa como una chica de 14, la verdad me veia mayor y Yo me sentìa muy bien!, serà que el peinado a la "Farrah Fawcett" y el maquillaje discreto que me hacian sentir soñada?...ja ja ja ja, no lo sè, pero solo pude preguntarle a papà: "No me veo bien?..." sabiendo que no me lo iba a negar, "Ese es el asunto, te ves hermosa...pero caigo en cuenta que estas creciendo y... bueno, me haces sentir un poco viejo, luces como toda una mujer"...


y echandole una mirada de complicidad, me acerquè a darle un beso y le dije al oido "Pero ese serà nuestro secreto... ni Tu eres viejo, ni Yo soy mayor de 14...pero no le diremos a nadie, ok?" y asì, me salì de nuevo con la mia... "Pero no te perderè de vista èsta noche, ok?" fanfarroneò, como para acentuar su autoridad perdida en ese momento.


La llegada a la fiesta era emocionante, era en un gran salòn de un hotel lujoso de LA, el chofer del auto de nuestro hotel, nos abria la puerta para salir de el, exactamente en la entrada del salòn.


Yo miraba por todos lados, divertida para ver entre tanta gente a que personalidad reconocìa... y por supuesto, ver si de casualidad, Michael estaba por ahi, o de perdido alguno de sus hermanos, pero nada!


Veia a gente elegante, otros bastante locos con sus atuendos y otros "normales"...

Hasta ahora, no reconocìa a nadie, pero si parecian gente importante del "showbisness", eso se percibìa en el ambiente.


Llegamos hasta una mesa donde estaban nuestros lugares, Papà nos presentò a cuanta persona estaba ahi, puros adultos hablando de negocios... prometìa ser aburrido.


Todas las mesas estaban elegantemente vestidas y acomodadas de tal forma que formaban un escenario o pista de baile al centro.


La noche apenas comenzaba, asi que solo habia musica ambiental, pero alcè la vista y pude ver un impactante equipo de luces que seguramente mas tarde nos impresionaria, incluida la fabulosa esfera de cristales o espejos de aquellos años.



Mamà se sentò junto a mi y me hizo plàtica, creo que habia notado un poco mi frustraciòn de no haber encontrado a nadie conocido, mucho menos a Michael.


"Vaya! si que es emocionante este ambiente eh?...mira! en esa mesa estàn " Los Carpenters"...mi cara de "¿¿¿quienes???" fuè mi respuesta... "Un dueto de hermanos que cantan unas canciones preciosas!...Ah! y ahi està Barry Manilow!!!...me encanta!!!" ...

Mi madre estaba extaciada descubriendo a cuanto artista podìa reconocer, parece que se divertìa mas que Yo.


Notò mi desgano y fuè cuando me dijo: "Mira, no quiero ilusionarte, pero Papà me dijo que en la empresa habia visto el reparto de invitaciones a este evento... y que Michael Jackson estaba en la lista...pero no puedo garantizarte nada, por eso decidimos que nos acompañaras, porque habia la gran posibilidad de que volvieras a verle..."


Mis ojos y mi boca no podian abrirse mas de la sorpresa!!!, mis manos comenzaron a sudarme y una sensaciòn de angustìa me invadia...


"¡Dios! no me hagas una mala jugada, por favor!!!" suplicaba en mi mente, mientras con la mirada devoraba pràcticamente todo el lugar!


Shaun Cassidy
Los minutos transcurrian velozmente para mi, sentìa que la noche se iba a acabar y Michael ni sus luces!!! pero no era tarde, solo que a mi me lo parecia.


De pronto, las luces se apagaron, la musica se hizo mas fuerte y un presentador saliò al escenario.


Palabras y mas palabras, discursos de no sè quienes en el podium, Yo solo buscaba y buscaba entre las mesas, entre la gente...

De pronto, entre la gente que llegaba al salòn veo un rostro conocido...

¡Shaun Cassidy! el hermano menor de David, de la "Familia Patridge" la famosa serie de tv de los 70´s, y tambièn me gustaba mucho, era guapisimo!!!

Y mientras los discursos seguian, decidì ir por un autografo de Shaun... digo, no siempre tienes la oportunidad de encontrarte con un artista que te gusta, y Michael pues era Michael...pero no estaba ahi y Shaun era ¡Shaun Cassidy! y era beeeello, y estaba ahi... ¿porquè no saludarle?.


Le dije a mamà lo que queria hacer y me dijo que estaba bien, pero que no me tardara, asì que me dirijì de prisa hacia Shaun, queria llegar a El antes de que llegara a su mesa.


Estaba a unos pasos de alcancerle cuando de pronto mi corazòn se paralizò.

Me frenè en seco...

Al dispersarse un poco el grupo de gente que estaba junto a Shaun, de entre ellos, su figura apareciò.



Ahi estaba El... hacia su entrada al salòn acompañado de algunas personas y saludaba de mano a otras, sonreia...

Mi corazòn comenzò a palpitar de nuevo, pero aceleradamente, sentìa que el pecho se me iba a salir de la emociòn!, me temblaban las piernas y sentì que el calzòn se me habia caido hasta el suelo de la sorpresa que me habia llevado!!!

¿Recuerdas al cangrejo Sebastiàn de " La Sirenita" de Disney?... pues exactamente igual se me cayò la quijada al ver lo hermooooso que se veìa!...

Michael Jackson habia llegado.


Ya no me parecia tan alto, (¿serìa por mis tacones de plataforma?) seguia igual de delgado pero se le veia muuuy bien...


Ya no lucìa el cabello tan "afro" y con la nariz perfilada y esa sonrisa tan especial... su rostro era el mismisìmo cielo!!!

Llevaba un traje negro, camisa blanca de gran cuello y alforzas como se usaba y moño, la luz tenue del lugar lo hacia verse como en un sueño... o lo era?

Casi me pellizco para confirmar mi visiòn, pero la voz mencionando su nombre y el rayo de luz que lo alumbrò en ese momento me dijeron que no, no estaba soñando!!!

Estaban nombrando a algunas personalidades y le habia tocado a El, alzò la mano para saludar y agradeciò con la cabeza y comenzò a dirijirse hacia su lugar.

Yo seguia paralizada a unos metros frente a El, en algùn momento me mirò...o eso creì, pero no pasò mas, El se fuè a su mesa y cuando pude recobrar el movimiento de mis piernas, regresè con mamà.

Los discursos se habian acabado y la musica sonaba ya, dando paso al baile.

La gente circulaba a lo ancho y largo del lugar, asi que evitando chocar con alguien lleguè a mi mesa.

Mamà platicaba de lo mas contenta con otra señora que tardò en notar mi palidez, "¿que pasò, te diò el autografò Shaun? " preguntò " Ah! Shaun?...no, no quise"... "Y eso? " preguntò extrañada...

"Mamà, ¡¡¡ya està aqui!!! Michael ya està aquì!!! Lo acabo de ver!!!, que hago? como le hablo? Dios ayudame!!!... y està guapisimo!!! Mamà, que hago? ayudame, dime algo!!!"

De ser otro tipo de madre, creo que me hubiera dado una bofetada para volverme en si de nuevo, pero en cambio, me tomo por los hombros y sonriendo me dijo " Primero càlmate!, ya ubicaste en dònde està?", "Siiii, en una mesa por ahi, pero està con otra gente, no con sus hermanos!!!".

Mamà intercambiò unas palabras con la persona que platicaba, se despidiò de Ella y me dijo, "Espera aqui, voy por tu padre" y asi lo hice


Mientras le esperaba de vuelta, yo no dejaba de mirar a Michel a lo lejos, su mesa estaba lejana de la mia pero podia verlo perfectamente.


Departìa discretamente con sus acompañantes, creo que eran de su equipo de trabajo o algo asì, no veia alguna cara conocida entre ellos.


Yo no dejaba de golpear los dedos en la mesa, no paraba de mover las piernas y los pies por debajo de la mesa de los puros nervios que sentìa, cuandò mamà regresò, " No encuentro a papà, debe de estar sentado hablando con alguien de negocios"...

"Nooo, tenemos que encontrarlo, debe de conocer a alguien que me lleve a El!!!"...

Entonces mi mamà me mirò extrañada y me dijo

" Que pensabas hacer antes de ver a Michael?, no ibas por un autografo de Shaun Casiddy?"...
" Si, pero ya no me interesa eso, quiero ver y hablar con Mike, me gustaria saber si me recuerda..." y lanzandome una mirada retadora dice:
" Y porquè no le preguntas? Asi de sencillo, preguntale!"...
"Y con que pretex..." , no me dejò terminar,
" No necesitas ningùn pretexto para acercarte!, pero si asi te sientes mas segura, pues haz lo que ibas a hacer con Shaun!, acèrcate a pedirle un autògrafo!, es tu ìdolo, no?"


Aquella sensaciòn horrible de nervios en el estòmago apareciò de pronto, miles de dudas me pàsaban por la mente en esos minutos...

" Y si no me recuerda?, y si cree que soy una loca?, y si no pasa nada? o sea, que me recuerde y no tenga ninguna importancia para El?...Dios! que angustia! " pensè.


La musica " Disco" sonaba a todo lo que dà, el equipo de luces, efectivamente era impresionante y daba unos efectos increibles, pero Yo no lo apreciaba, no tenia cabeza para otra cosa que no fuera Mike.


" Anda vè... si quieres, te acompaño." sugiriò mamà, " Si, si quiero... como me veo?" preguntè ansiosa, " Nerviosa, pero muy bonita, hija... ja ja ja, Disimula esos nervios, ok?", me pedia un imposible, pero lo iba a hacer.


Y nos dirijimos hacia Michael, èsta vez Yo iba tras de mamà, no sè porquè pero me sentìa como avergonzada... ya no me sentìa fabulosa con mi " look" disco, quizà me veia "mucho mayor" y tampoco queria eso!, iba pensando en ello cuando me dì cuenta que ya estabamos casi frente a Michael, mamà me tomò del brazo y dijo " ahi lo tienes, acercate y yà"...


" Pero, mà... Dios! no puedo! no se que rayos me pasa!"...

La mirada maliciosa de mamà me avisò que algo iba a hacer Ella... y lo hizo.


Acercandose hasta Michael y sin soltarme del brazo, llegò hasta sus espaldas, e inclinandose discretamente hacia El, quien en ese momento estaba tranquilamente observando el ambiente y bebiendo creo que agua, dirijiendose a El, mamà le dice:



" Disculpa, no sè si sea un buen momento"..." Perdòn?" dice Michael, " Pero, hay una persona muy especial que quiere saludarte... de nuevo".... "Claro que si, con mucho gusto, de quien se trata?" y mamà me pasa hacia delante de Michael, El como todo un caballero, se pone de piè en precencia de dos damas y sonriendo me da la mano, " Hola, como estas?" pregunta mostrando educaciòn, me quedo muda... solo le miro, me parece taaan guapo, esa sonrisa!, esa mirada!, no puedo articular palabra!

Y mamà haciendo gala de experiencia enseguida comenta:
" Michael, ella es mi hija Lucy y es gran admiradora tuya, desde hace mucho tiempo"...


Todos los momentos vividos en aquel torpe beso y luego el otro beso que terminò por enamorarme de El venian a mi mente, pasaban todos al mismo tiempo por mi cabeza en cuestiòn de segundos mientras apretaba mi mano en aquel saludo, hasta que pude decir:

" Hola...encantada, de nuevo... quiero decir, otra vez! "...

El, arrugando los ojos y sonriendo mira a mi madre y dice: " Perdòn, otra vez?... lo siento, pero... ¿nos conocemos, nos hemos visto antes?" y vuelve a mirarme, ya habia soltado mi mano pero no dejaba de sonreir.


Entonces mamà le explica: " Bueno, fuè hace mucho tiempo...en Mèxico"... y entonces me soltè a hablar sin parar, de los nervios...


" Pero puedo, podemos entender que no recuerdes, es taaaanta la gente que debes de conocer en tus viajes y no solo en tus viajes, en todo momento habrà gente que te presenten, asì que no puedes acordarte de todos, verdad? Asi que no hay problema, lo entiendo...no pasa nada, pero puedes darme tu autografo de nuevo y serà como la primera vez que me lo das, ok?...Ups! no tengo dònde anotar, je je je es que no venia preparada"...


Y mientras Yo hablaba como carretilla desbocada y buscaba algo en que anotar el me miraba divertido y riendo le preguntò a mamá:

" Dònde me dijo que nos conocimos, perdòn, es que no recuerdo"...

" En la ciudad de Mèxico, creo que fuè en 1975, fuiste con tu familia y fuè en un foro de televisiòn... ya pasò tiempo!"...


La cara de Michael fuè cambiando y de pronto dijo:
" Oh si, ya recuerdo ese viaje, fuè muy... interesante, si claro! ya recuerdo"...


Y de nuevo me miraba, me escudriñaba con la mirada, yo evitaba mirarle hasta que le escuche decir
" Inolvidable viaje, hermoso lugar...me trae recuerdos muy bonitos, ¿ahi fuè donde nos conocimos, en el foro?" preguntò y mamà contestò:

" Si, ahi fuè donde le diste el primer autògrafo a Lucy ... y ahora viene por el segundo, si no te molesta"...


Y fué ahi dònde sin dejar de sonreir y abriendo los ojos con enorme sorpresa, vuelve a mirarme y casi grita:
"¡¡¡ No es cierto!!!, Lucy! ¿eres tu?, no puedo creelo!, es increible!!! Yo te dì tu primer...autografo!!! ja ja ja"

Y viendo que si se habia acordado de mi, respirè profundamente aliviada!... me olvide un poco de los nervios, me relajè un poquito mas y sonreì ...
" Asi es, mi primer... autògrafo"


"Hola Michael, hola de nuevo"...

"¡Hola Lucy!, que gusto enorme volverte a ver, ¡no puedo creelo!, estas... estas muy cambiada!" y me planta un bonito beso en la mejilla, dirijiendose a mamá le dice " Señora, encantado de verle de nuevo, Lucy està... està muy lìnda!, era tan niña!, por favor, sièntense conmigo" ...


Y mamà, inteligentìsima como siempre, adivinò mis pensamientos y se apresurò a decir
" Gracias Michael, pero debo encontrar a mi esposo que sepa Dios donde se metiò y con tanta mujer guapa aqui, no es conveniente... ademàs, creo que ustedes tienen mucho que contarse, Lucy, ya sabes dònde estarè"... y diciendo èsto, se despidiò
" Hasta luego Michael, y no te olvides... sigue siendo muy niña" ...
" No lo olvido, señora... y una niña muy linda, gracias por "presentarme" de nuevo a su hija y aqui estaremos, la fiesta apenas comienza, verdad Lucy?... y volviò a mirarme sonriendo.

Me despedì de mamà diciendole el mas sinceros de los " gracias" que haya dicho antes.






5 comentarios:

  1. No me puedes dejar así por diosssssss, necesito saber más, como engancha esta historia, ME ENCANTAAAAA!!!!! Lucy, da gusto leerte, eres increíble, ojalá yo tubiese la mitad de imaginación que tu tienes. Enhorabuena, cada parte es mejor, y seguro la 3º no va a defraudar a nadie, o por lo menos a mi seguro ke no. Un beso enorme. y lo dicho, es inmejorable. tkm reina

    ResponderEliminar
  2. amiga que haces con mis ganas de seguir la historia me dejas como sin ver el final de la novela jajaja espero que pronto este completo el capitulo,mira que la fiesta esta divina ,, Te Quiero

    ResponderEliminar
  3. ayy Lucy q me tienes enganchadisima a esta preciosa historia de amor solo q yo le pongo mi nombre ,,loli,, no te molesta no?? es q me imaginio a mi con el y esa linda historia jolin luci y lloroo¡¡¡ es tan tierno,,, y me da la sensacion de adelantarme a los acontecimientos mientras la voy leiendo como si yo misma lo escribiese gracias amiga por un capitulo mas un beso grande

    ResponderEliminar
  4. LUCYYY que cuarto capitulo diosss¡¡¡ q momento imaginarlo con el aun es mas excitante,,como q una ducha fria no vendria mal jajajajaj fantastico amiga para cuando el quinto?? no te presiono ,,pero no te tardesss ,,un beso eres una gran escritora

    ResponderEliminar
  5. ADRU JACKSON (VALES)12 de junio de 2010, 11:26

    Termino de leer los capítulos 6 y 7 y ya deliro imaginando el reencuentro jaja. Me encantan Lucy, me atrapa la historia. Espero ansiosa el capítulo 8 :) ♥♥♥ Michael Jackson forever!!!!!

    ResponderEliminar

Respeto el intercambio de opiniones sin insultos hacia mi persona o hacia mis lectores.
Me RESERVO el derecho de ELIMINAR comentarios ofensivos, ataques personales y todo lo que me paresca sucio, estùpido y falto de inteligencia.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.